Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Así fue el lanzamiento de las Fiestas de Independencia ¡Vamos pa'l baile!

-A A +A
 

Sabor, color y mucha emoción fueron los ingredientes de esta fantástica noche. 

Cientos de cartageneros cumplieron la cita y disfrutaron sanamente del lanzamiento oficial de las Fiestas de la Independencia 2016, que inició con las palabras de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC), Bertha Lucía Arnedo, y del alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque.

El lanzamiento contó con los grandes íconos de la historia de Cartagena como la Reina de la Independencia, Naomy Ocoró, la virreina y las tres princesas, El Marqués, La Marqueza, La Cobra, Joe Arroyo, la palenquera, el cuentero, los capuchones y algunos de los grandes lanceros. 

UN SHOW SIN PRECEDENTES

Los encargados de poner a disfrutar al público cartagenero fueron los músicos de Son Cartagena, el Nene del Real, Danny Daniel, Charles King, Luis Tower, Orquesta Barbacoas, Inéditos de Colombia, quienes además interpretaron la canción de las fiestas 2016, Cenelia Alcázar, la Orquesta Típica Cartagenera, Young F, Carlos Bohórquez, entre otros.

También participaron las compañías y grupos de danza folclórica, urbana y contemporánea, Ekobios, Latin Dance, Atabaques, Calenda y los cinco finalistas del concurso Heroica Urban Dance, Ritmos sin frontera por La Paz, Urban brother, Feeling Beets, Tales crew, Mokidz Flaver y Four Estile. 

Charles King y Big Yamo realizaron un homenaje a San Basilio de Palenque y a Pambelé.

La Plaza de la Aduana vibró con la presentación de la gaitera Mayte Montero, reconocida por ser parte del equipo de músicos de Carlos Vives, que deleitó al publico con varios temas en homenaje a Cartagena. 

TODO NO FUE PERFECTO

Varios asistentes del evento se quejaron ya que por parte de la producción, logística y demás organizadores del lanzamiento, se presentó una desorganización total que impidió que las personas ubicadas más cerca de la tarima observaran tranquilamente del show. Además, las presentaciones de baile se realizaron en la parte de abajo de la tarima lo cual no permitió que las personas que se ubicaban en la parte de atrás gozaran del show.

Aunque se dijo que el evento iniciaría a las 7 de la noche, hubo un retraso de los organizadores y comenzó 45 minutos más tarde. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA