Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atabaques danzó en Cuba

El alma de los tambores cartageneros estremeció a los cubanos.Las danzas y los tambores de Atabaques de Cartagena, dirigido por Wilfran Barrios, representaron con éxito, al Caribe colombiano y al país, en la Semana Cultural promovida por la Embajada de Colombia en Cuba.

Alternaron con el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba en el Teatro América, con danzas ancestrales del Caribe y una puesta en escena excelente de un gran nivel coreográfico, con cumbias, mapalés, garabatos y  un cierre magistral con música de champeta.  En este acto integraron voces de niños de La Boquilla, en donde Atabaques ha sostenido un Semillero de Talentos en la música y la danza, y ha liderado un sendero con sus tambores. El alma de esta tarea en La Boquilla, es Rafael Ramos, un gestor integral, percusionista y artífice del Mercado Cultural del Caribe.

La danza del garabato que es la eterna burla del Caribe hacia la muerte,  dejó en vilo a los transeúntes, nativos y  turistas en  la Plaza de Armas, en La Habana. La voz de Cecilia Silva interpretó cantos de Totó la Momposina, Petrona Martínez, José Barros, Los Gaiteros de San Jacinto, y cantos propios de Atabaques. La gracia, el ritmo y el esplendor de nuestras danzas se hicieron presentes en diversos escenarios, ceremonias culturales y diplomáticas, pero más allá de esa semana trascendental de la cultura colombiana, Atabaques recibió un reconocimiento por su aporte a la preservación de la tradición cultural colombiana, de manos de la Embajadora Chica Morales y del viceministro de Cultura de Cuba Guillermo Solezan. Al final del espectáculo, Atabaques y el Conjunto Folclórico Nacional, fueron una sola danza en el escenario. El grupo cartagenero intercambió experiencias en la isla con los grupos dancísticos de La Habana,  Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba. Fue significativa la presencia de la documentalista e investigadora Gloria Triana, quien dictó la conferencia “Fiesta de Cartagena y Carnaval de Barranquilla: espacios simbólicos, imaginarios y procesos de hibridación”, en la sede del Conjunto Folclórico Nacional, y presentó el documental “Cada uno sabe su secreto”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese