Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autorizan permiso para rodaje de película de Will Smith en Cartagena

Así como ya se había anunciado, Cartagena será el escenario de la próxima película del aclamado director taiwanés Ang Lee: ‘Gemini Man’, que tendrá como protagonista al famoso actor Will Smith. 

Por esta razón, con el fin de ambientar escenas del film que será rodado durante los meses de abril y mayo del presente año, la productora audiovisual Dynamo solicitó ante el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) la aprobación para intervenir calles e inmuebles del Centro Histórico, y el Comité Técnico de Patrimonio avaló los permisos necesarios para la producción. 

La División de Patrimonio de IPCC y el Comité Técnico de Patrimonio Cultural emitió su concepto previo favorable para las intervenciones que se realizarán ya que se toman como obras menores de adecuación de lo existente y que posteriormente serán restituidas a las condiciones actuales.

Los lugares que serán intervenidos son:

Calle San Juan: Se intervendrán grafitis que se encuentran en las paredes de la calle.
Callejón Angosto: Las casas de color blanco se pintarán de un tono pastel.
Plaza del Pozo: Se restaurará mural en la pared del DADIS.
Colegio Mayor de Bolívar: Se pintarán murales temporales en la fachada del Colegio Mayor de Bolívar.
Calle Don Sancho: Las casas de color blanco se pintarán de un color pastel.
Plaza Maestro Obregón: Se harán reparaciones a la fuente y a las luces que están en el piso de la plaza.
Iglesia de la Trinidad: Envejecerán la fachada de la iglesia.

Cabe mencionar que todas estas intervenciones se realizarán con el pleno consentimiento de los propietarios de inmuebles.

Además de estas locaciones la película será filmada casi durante un mes por completo en Cartagena, en escenarios como el cordón amurallado, Mercado de Bazurto, Bocachica, Centro Histórico, el barrio Paseo Bolívar, Castillo de San Felipe y más. ‘Gemini Man’ es una película de ciencia ficción y su estreno está previsto para el 4 de octubre de 2019.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SENTIDO DE PERTENENCIA

Me resulta difícil leer esta nota y no comentar sobre el gran atractivo que tiene Cartagena en todo sentido, acá se realizan anualmente: vídeos, películas, congresos, bodas, festivales y una infinidad de eventos que acaparan la atención nacional y hasta mundial. Pienso que a Cartagena debemos quererla, pechicharla y apreciarla por lo que representa en su esencia, una ciudad cargada de historia,

SENTIDO DE PERTENENCIA

es hora que el cartagenero se preocupe mas por valorar y cuidar lo que tiene, tenemos una gran ciudad y debe ser un compromiso personal tomar acciones en pro de conservarla, embellecerla y buscar su avance. Cosas tan simples como no arrojar basura a las calles, cuidar los bienes públicos de uso común, asi como ejercer nuestro derecho al voto con conciencia deberían ser puntos de partida.