Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

‘Baila la Calle’ vuelve recargado al Carnaval 2018

Baila la Calle, uno de los eventos más apetecidos por los barranquilleros, vuelve recargado de música, gastronomía, muestras artesanales y sabrosura al Carnaval 2018. El Par Vial de la carrera 50 será nuevamente el punto de encuentro de propios y visitantes para disfrutar de la pista de baile, desde la Aduana hasta la calle Murillo, el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero.

Las mejores agrupaciones folclóricas y musicales de la Región se darán cita en Baila la Calle, que en su estreno en 2017 recibió a cerca de 50 mil bailadores de todas las edades, duplicando su cifra durante la celebración del cumpleaños de Barranquilla en abril del mismo año.

“Con este evento volvimos a llevar la esencia del Carnaval de Barranquilla a la calle, como los bailes tradicionales de años atrás. Estamos seguros de que Baila la Calle será nuevamente un éxito en la carrera 50, donde habrá una programación de lujo para todos”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

La fiesta en el Par Vial iniciará el viernes 9 de febrero con la presentación de Aníbal Velásquez, quien a ritmo de guaracha será el protagonista de la antesala al Carnaval de Barranquilla. La misma noche también estarán en escena el Grupo Folclórico Pajarito de Salamina, el Grupo Yaundé de Barrancabermeja, el Proyecto Cuarenta de Cartagena y la nómina participante de la tradicional Noche de Orquestas.

La noche del sábado 10 de febrero, luego de la Batalla de Flores en el Cumbiódromo de la Vía 40, la carrera 50 volverá a abrir sus puertas a los bailadores. Aníbal Velásquez estará nuevamente en escena musical, acompañado de agrupaciones musicales como el Conjunto Tradición, Golpe Seco y Lourdes Acosta.

Para el cierre, el domingo 11 de febrero, Carnaval de Barranquilla ha preparado una programación para todos los gustos en el Par Vial. El Encuentro de Letanías y el show de Coronación de la Reina Popular 2018 se vivirán en medio del cierre de la pista de baile, que ese día contará con la presentación musical del cantante venezolano Óscar D’ León, quien ‘rugirá’ en tarima con éxitos como ‘Llorarás’, ‘Sigue tu camino’ y ‘El manicero’.

En el último día de Baila la Calle también se presentará Chelito De Castro, La Bandola, Sexteto Tabalá, Kumbelé, Grupo Tambó, RH Positivo y la Orquesta Klassica de Ibagué.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que diferencia!

No es que no ames a Cartagena pero como seria de bueno que aqui se hiciera como en Barranquilla en donde la fiesta se la estan devolviendo al pueblo que es su legitimo dueno. Desde hace tiempo han venido cambiando el rumbo y cada vez hay mas participacion en actividades en las que el publico es esencial. Cuando ensayaremos en esta ciudad? se puede empezar en pequenas cosas para ir expandiendolas.