Cultural


Banda 26 de abril de Barrancabermeja, nueva reina en Festival Nacional del Porro

NIDIA SERRANO M.

01 de julio de 2014 02:23 PM

La banda 26 de abril de Barrancabermeja, Santander, fue escogida por el jurado calificador como la mejor banda en la versión número 38 del Festival Nacional del Porro que finalizó en la madrugada de hoy en el municipio de San Pelayo, Córdoba.

La agrupación se perfiló como una de las favoritas desde el inicio de la fiesta y el jurado calificador consideró que su interpretación de los porros y fandangos había sido impecable.

La agrupación musical es dirigida por el maestro Silvio Doria Fernández, un cereteano que  estudió música en la Universidad del Atlántico y terminó viviendo en tierras santandereanas, y ha logrado varios reconocimientos nacionales e internacionales, interpretando ritmos de las sabanas de Córdoba y Sucre.

Entretanto, en la categoría juvenil la mejor banda fue Nuestra Generación de Manguelito, que por segundo año consecutivo se lleva el título.

Dicha agrupación integrada por niños y jóvenes de una zona cereteana donde se ha generado la más grande producción musical de porros  fue la más aplaudida por el público durante uno de los eventos folclóricos más tradicionales de Córdoba.

Este año el festival rindió homenaje a los músicos cordobeses, especialmente a la reina del porro Aglaé Caraballo, quien hizo una magistral presentación en la tarima María Varilla durante la noche de elección de la mejor banda.

Finalmente el alcalde de San Pelayo, José Jaime Pareja Alemán, agradeció al público por su buen comportamiento y a las agrupaciones musicales por su compromiso en el rescate del folclor.

Anunció que para el próximo año el Festival del Porro se llevará a cabo en un nuevo complejo cultural que se construye para tal fin, cuya inversión es superior a los 11 mil millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS