Bandas y fandangueros, alegran a Sincelejo

18 de agosto de 2013 07:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los sincelejanos y visitantes que disfrutan la XXVIII edición del Festival Nacional de Bandas, se deleitaron con el colorido y alegría de los cientos de bailarines que integraron el Desfile de Fandangueras en su recorrido tradicional por las diferentes calles y avenidas de la capital sucreña.

Más de 40 comparsas de diferentes organizaciones artísticas, empresas, instituciones educativas, grupos comunitarios y de otros municipios sucreños, derrocharon alegría a su paso, contagiando a los miles de espectadores que se apostaron a lado y lado de las vías.

Los organizadores del Encuentro Nacional de Bandas, confirmaron que serán premiados los primeros lugares de las comparsas en las modalidades Tradicional, Fantasía y Estudiantil, con 1 millón de pesos; los segundos puestos con $800 mil, y los terceros lugares con $500 mil.

El Desfile de Fandangueras culminó en la Plaza Cultural de Majagual, en donde esta noche a partir de las 8:00 serán las eliminatorias de las bandas participantes y la clausura.
El espectáculo central tendrá como invitado especial  a Maxima de Mañungo.

En la presente edición del Encuentro Nacional las bandas participantes son: 19 de Marzo de Laguneta, 20 de Diciembre de Cotorra, 13 de Enero de Canalete, y Nueva Esperanza de Manguelito, del departamento de Córdoba.

Asimismo, San José de Toluviejo, Juvenil de Chochó, San Juan de Caimito y 8 de Septiembre de Sincé, del departamento de Sucre.  

Nueva Integración de Caucasia, y Escuela Musical de Santa Bárbara, procedentes de Antioquia, y la Banda  Municipal de Anapoima Cundinamarca. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS