Cultural


Beethoven y Mozart suenan en la Plaza de San Pedro

GUSTAVO TATIS GUERRA

06 de enero de 2018 12:00 AM

La música de Beethoven y Mozart suena sobre las piedras de Cartagena. Hoy hay tres conciertos del Cartagena Festival Internacional de Música, consagrado al Estilo Clásico que cambió el camino de la música entre 1750 a 1825, y aportó un nueva manera de sentir la música.

Las obras de Haydn, Mozart y Beethoven presindieron del estilo galante y entretenido del siglo XVIII, y fueron tras la composición de obras con “mayor profundidad, dramatismo y emotividad en sus creaciones”, apunta Luis Carlos Aljure, al referirse a el tercer concierto del festival de Cartagena.

El segundo concierto se cumplirá a las 11 de la mañana en el Teatro Adolfo Mejía, y replica el concierto inaugural de anoche con la interpretación de Münchener Kammerorchester, dirigido por el joven y extraordinario músico Clemens Schuldt y el pianosta Rudolf Buchbinder.

El concierto de la mañana contempla obras de Haydn, Mozart y Beethoven.

El tercer concierto  a las 7 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía, presentará “Las criaturas de Prometeo” de Beethoven, compuesta entre 1800 y 1801, con la interpertación d ela orquesta de Múnich. En la parte final del concierto, interviene el pianista Aaron Pilsan en la interpretación de la obra de Mozart “Concierto # 9 en mi bemol mayor para piano y orquesta, K.271.

En San Pedro

A las 10 de esta noche en la Plaza de San Pedro Claver se presentará el pianista Rudolf Buchbinder interpretando la “Sonata para piano # 14 en do sostenido menor, OP. 27. NO. 2 “Claro de Luna”, de Beethoven.

La segunda obra de la noche “Divertimento para cuarteto de cuerdas No, 1 en re mayor,K. 136” de Mozart,  con tres movimientos será interpretada por Schumann Quartett, Eric Schumann(violín), Ken Schumann (violín), Liisa Randalau (viola), Mark Schumann (violonchelo).

El final del concierto en la plaza  estará a cargo del músico colombiano Antonio Arnedo y su Proyecto Ensamble Agile, que interpretará tres obras: “Zumba flamenco” de Juan Carlos Contreras (1972), “La chiva” de Antonio Arnedo (1963) y “Seis por derechofase 4” de Juan Carlos Contreras. En el Proyecto Ensamble Agile intervienen Elvis Díaz en el arpa; Antonio Arnedo en el saxofón; Massimo Morganti en el trombón y acordeón; Zahira Noguera en el cuatro; y Mario Criales en el contrabajo.

Colombia en jazz

El proyecto Ensamble Agile de Antonio Arnedo tiene sed de país en sus cuatro puntos cardinales. Atrapa sonoridades en formatos exigentes, como el jazz que involucra instrumentos y melodías del mapa diverso de Colombia. Las músicas tradicionales del país se despiertan hacia el mundo y el universo en la estética sonora de Arnedo. Vale la pena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS