Cultural


Bellas Artes rinde homenaje a Cenelia Alcázar

REDACCIÓN CULTURAL

10 de mayo de 2014 12:02 AM

Es una de las voces emblemáticas del bolero en Cartagena de Indias. Su voz atrapa el sentimiento de la emoción.

Este lunes 12 de mayo  será homenajeada a las 7 de la noche en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). Celebra medio siglo de trayectoria artística. La gente la recuerda cantando junto al legendario Sofronín Martínez en las noches lejanas del bar Quemada, en donde se filmaran escenas de la película del mismo nombre dirigida por el italiano Gillo Pontecorvo.

Cenelia  empezó desde muy temprano, realizando estudios de vocalización y canto en la Escuela de Música de Bellas Artes de Cartagena. Con la orquesta del maestro Manuel Villanueva, Cenelia recorrió gran parte de la región Caribe colombiana, cosechando su talento en importantes escenarios.

El homenaje incluye la presentación de Cenelia Alcázar con un inigualable ensamble integrado por la Orquesta Sinfónica de Bolívar, dirigida por Germán Céspedes y la UNIBAC Big Band que dirige Silvia Cartusciello. Es la primera vez que se presentan estas dos orquestas juntas.

El Festival de las Artes es organizado por Unibac, con una agenda plural que abraza todas las manifestaciones artísticas. La programación es abierta al público.

El concierto

Cenelia Alcázar interpretará este lunes  canciones como “Noches de Cartagena”, “Caribe Soy”, “Siboney”, “Son de Almendra”, “Finlanson” y  “Aguanilé”.  La acompañará el guitarrista Miro Pablo.Me tomó por sorpresa el hecho de que me iban a hacer un homenaje. Debo decir que ha sido un gesto muy bonito. Me siento en una nube flotando” expresó con agradecimiento la artista cartagenera.

El VII Festival de las Artes es organizado por la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) como un espacio de encuentro para ideas creativas e innovación, generadas por jóvenes estudiantes, quienes a través de sus expresiones artísticas validan elementos propios de la identidad Caribe y sus componentes culturales.

El Festival cuenta con una programación abierta al público que consta de presentaciones musicales, foros, exposiciones de arte, muestra de productos, desfile, obras de teatro, muestra de afiches, exposición de grafitis, entre otras actividades, en diferentes espacios de la ciudad. La programación completa se pude consultar en www.unibac.edu.co.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS