Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cabildo de la Escuela Normal de Cartagena, al son de gaitas y papayeras

Bajo el sol radiante cartagenero y al ritmo de cumbias, mapalé, porros, papayeras y gaitas todos los alumnos, desde el más pequeño hasta el más grande, docentes y egresados, vivieron con un derroche de alegría el cabildo de la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, que cada noviembre se hace presente en las Fiestas de Independencia.

Y es que este cabildo es una verdadera tradición, desde hace 23 años y fundado por Luisa Balseiro, la institución prepara durante todo un año comparsas con bailes caribes y disfraces llenos de colores vivos, plumas, lentejuelas y canutillos,  contagiando con sus sonrisas tanto a cartageneros como a turistas nacionales y extranjeros.

Las 35 comparsas iniciaron su recorrido en la calle La Cruz del Centro de la ciudad y así continuaron por varias callecitas hasta terminar en la plaza de la Aduana.

“Siempre he tenido un sentido de pertenencia inmenso con la Escuela Normal ya que fui uno los integrantes del grupo fundador del cabildo de la institución, mi primer personaje fue como el Bufón y sigo muy activo con el colegio”, dijo Harold Manuel Carrillo Hernández, egresado de la Normal.

“Mi comparsa se llama Africana y estoy representando la vegetación de ese continente, que es densa, pulmón del mundo y de esa manera retomar ese sentimiento por la parte ecológica del mundo”, manifestó Gabriel Vivanco González, profesor de inglés y castellano de la institución.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese