Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cabildos negros de Cartagena serán protagonistas del Corredor Cultural

-A A +A
 

Este viernes 4 de noviembre la programación del Corredor Cultural, diseñada por la Fundación Los Jagüeyes, rendirá homenaje a las Fiestas de la Independencia de Cartagena de Indias, resaltando una de sus tradiciones festivas más representativas, los Cabildos. 

La Fundación Los Jagüeyes, con 20 años de experiencia en el desarrollo de programas orientados a mejorar las condiciones culturales, ambientales y económicas de la comunidad cartagenera, fue una de las organizaciones seleccionadas mediante convocatoria pública realizada para escoger a los realizadores de los Corredores Culturales del 2016.

¡Prográmate!

El Corredor Cultural iniciará a las 6 p.m. en el Baluarte de San Lucas, ubicado en el barrio San Diego, con una puesta en escena que combina danza, música y teatro a cargo del grupo Afrocaribe, bajo la dirección de Frank Miranda. En esta estación se recrearán las crónicas de la Colonia escritas por Don Federico Herrera y de Ávila que trasladará a los asistentes a la época de la llegada de los esclavizados a Cartagena.

El Corredor continuará hacia el Baluarte de Santa Catalina donde la Escuela de Danzas y Músicas Batata y la Corporación Festival de Tambores de Palenque se unirán para mostrar la cotidianidad de ese corregimiento de Mahates (Bolívar), a través de sus manifestaciones culturales que celebran la vida y muerte como parte de su identidad.

Hacia las 7 de la noche, en la Explanada de Las Bóvedas, iniciará el homenaje a los Cabildos negros de los barrios San Diego, Pekín y Boquetillo con la presentación de los Arlequines de Sabanalarga y de los grupos de danza, música y teatro Ubantu, Raíces, KorpoDanza, Mulatos del Caribe, Corporación Festival de Tambores de Palenque, Escuela de Danza Efraín Villegas, Tambores de África y Ritual Lumbalú quienes guiarán a los asistentes hasta la última estación del Corredor recreando el recorrido que tradicionalmente hacían estos Cabildos desde la Plaza de San Diego hasta el Cerro de La Popa.

El Corredor concluirá en el Baluarte de Santa Clara, en el sector El Tejadillo, con una rueda de cumbia y fandango animada por los grupos de danza del Cabildo de San Diego en una representación de las celebraciones que se realizaban en el Cerro de La Popa durante las Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria en honor a la Virgen de las Candelas.   

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese