Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Canal Cultura llega con 'Cineperiferia' a los barrios de Cartagena

Gracias al Canal Cultura, el séptimo arte será protagonista en diferentes barrios de Cartagena desde el 13 de febrero hasta el 16 de febrero con “Cineperiferia”. Un proyecto que mostrará cuatro cortos sobre derechos humanos, educación, género, drogadicción en barrios como Olaya sector perimetral, Invasión 3 de Junio, Torices en los sectores Pablo VI y Loma del Diamante.

Canal Cultura es la empresa de comunicación, productora audiovisual y fotográfica que está comprometida con el desarrollo cultural y educativo de Iberoamérica, en la cual se publican noticias, cortometrajes, cine, documentales, becas y convocatorias a nivel nacional e internacional.

La plataforma web canalcultura.org tiene más de 15 mil visitas diarias de toda Iberoamérica, ya que ha estado trabajando con diversos festivales de cine como Ambulante, el FICCI, el Festival Internacional de cine por los Derechos Humanos de Bogotá, entre otros.

“Nosotros como proyecto de comunicación tratamos de llevar alternativas diferentes de cine a las comunidades, trabajamos con cortometrajes, que son hechos para que los mismos niños y jóvenes reflexionen sobre sus problemáticas sociales, su identidad y se vean reflejados de forma verdadera en lo que son estos contenidos de cine”, afirma Carlos Castro Macea, Director de Canal Cultura.

Actualmente, la empresa se encuentra realizando un proyecto documental sobre el caso de las niñas del Carmen de Bolívar, que fueron vacunadas contra el papiloma humano y que aún sufren las afectaciones  a pesar de que han pasado 2 años de esta problemática, en la cual el estado colombiano no ha dado solución.

“Cineperiferia” pretende que los cartageneros sean más conscientes de los problemas políticos, sociales y culturales, que por medio del séptimo arte se permita romper con la cotidianidad de barrios populares y que ese rompimiento les permita pensar, actuar de mejor manera y asimismo entiendan que la violencia no necesariamente esta asociada a la pobreza.

Esta es la programación para que no faltes:

 

La cultura, el cine y la agrupación, son herramientas que funcionan en los barrios populares y es lo que se pretende con el proyecto “Cineperiferia”.

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese