Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Canapote se gozó el primer preludio de las Fiestas de Independencia

-A A +A
 

El evento se inició con un desfile desde el barrio san Francisco, pero debido a la desorganización arrancó sin reinas, quienes después de varios kilómetros de recorrido se unieron a la celebración.

Las beldades lucieron un vestuario lleno de color y brillo con el tradicional tocado en la cabeza que dejó ver la belleza y alegría que caracteriza a las festividades novembrinas.

El desfile finalizó en la plaza del barrio Canapote donde el pueblo cartagenero, comitivas, lanceros, la señorita Cartagena, Laura González, la concejal Angélica Hodeg y las reinas de la Independencia disfrutaron de un concierto que abrió con los Soneros de Gamero.

El alcalde Manuel Vicente Duque junto a Bertha Arnedo, directora del IPCC  y su esposa Viviana Sánchez, fueron los encargados de la imposición de bandas a las aspirantes al reinado de la Independencia, vestidas por el diseñador Guillermo Herazo.

En medio del acto de imposición se dieron a conocer las candidatas favoritas del público entre las más aplaudidas estuvieron: Chapacua,Corregimiento de Barú, Bocachica, El Pozón, Nelson Mandela, Nueve de Abril, Olaya sector 11 de nov, Olaya sector Estela, Plan 400, SanFrancisco, Zaragocilla,y 20 de Julio.

Las candidatas de los barrios Bicentenario, Arroyo grande y Las Palmeras, al parecer, no llevaron comitivas ya que al subir al escenario no recibieron aplausos ni gritos de los asistentes.                        

La tarima fue engalanada por la belleza, la música y el baile de las candidatas de la Independencia quienes interpretaron la danza del Garabato, uno de los homenajes de la noche.

Los artistas Cartageneros Lil Silvio y el Vega, pusieron a bailar y a corear al público con temas como Tienes la Magia, Mi Declaración, Que tengo que hacer, entre otros éxitos.

Seguidamente el primer grupo de candidatas subió al escenario y abrió con un desfile que le permitió a los asistentes apreciar y calificar su pasarela, rostro y cuerpo.

Otro de los reconocimientos de la noche otorgado por el alcalde Manolo Duque, fue a Rami Torres y los Inéditos de Colombia, agrupación que ha dejado en alto la identidad cultural y el folclor Caribe a nivel mundial con importantes reconocimientos como el Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla.

Los inéditos también deleitaron al público con su folclor, alegría y baile que amenizaron la gran noche de preludio en el barrio Canapote.

Luego de la música, nuevamente hizo presencia en el escenario el segundo grupo de candidatas de la Independencia quienes demostraron en pasarela por qué son las representantes de la belleza cartagenera.

La orquesta Barbacoa también hizo parte del show de la noche y dio paso al desfile del tercer grupo de candidatas que cerraron el evento festivo.

Encabezadas por Naomy Ocoro, actual reina de la Independencia, todo el ramillete de aspirantes al reinado de la Independencia subieron al escenario y el público emocionado apoyó a su favorita.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

FALTA DE AUTORIDAD.....

REVOCATORIA...LA SOLUCION NO ES ACABAR LAS FIESTAS SINO HACER SENTIR LA AUTORIDAD. CIUDADES COMO PASTO, MEDELLIN Y BARRANQUILLA QUE CELEBRAN SUS CARNAVALES NO LOS HAN ACABADO POR LA INSEGURIDAD. AQUÍ FALTA AUTORIDAD...SI OTRAS CIUDADES PUEDEN CELEBRAR SUS FIESTAS CON ALTURA, CARTAGENA PUEDE HACERLO ADEMÁS LO DE AQUÍ ES UNA FECHA HISTÓRICA NO UN CARNAVAL. MAS SENTIDO DE PERTENENCIA CON LO NUESTRO

Necesitamos otro alcalde

Que descaro el del alcalde. No tiene autoridad moral para exigirle a los empleados la renuncia. El que debe renunciar es el. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y en fiestas, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA.