Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cancelan la última jornada del Mompox Jazz Festival

Por una fuerte tormenta eléctrica que azotó a la región de la Depresión Momposina en la noche del sábado, fue cancelada la última velada de la quinta edición del Mompox Jazz Festival.

Cerca de las once de la noche cuando por la tarima ubicada en la Plaza de Santa Bárbara se habían presentado dos de los artistas invitados a la jornada de cierre de este Festival, una torrencial lluvia empezó a caer, colocando en riesgo la integridad de los miles de asistentes, así como de los músicos en tarima.

La evacuación fue normal hasta que se fue el fluido eléctrico y todo Mompox quedó  a oscuras, por lo que las personas intentaban caminar en las calles inundadas buscando resguardo.

Cerca de una hora se requirió para volver a contar con energía, mientras que muchas personas permanecían en  algunas zonas cubiertas esperando que la tormenta cesara, pero esta se extendió  a lo largo de la madrugada.

Algunos turistas no lograron llegar a sus hoteles por las calles inundadas y porque la intensa lluvia no cesaba, pero lograron tener resguardo en casas de familias. El servicio de mototaxi, el más usado en Mompox, no fue prestado.

LO QUE SE VIO

En cuanto al show,  el espectáculo comenzó con la presencia de Pipe Peláez junto a la Orquesta Sinfónica de Bolívar para interpretar su música  en formato sinfónico, en un recorrido por sus doce años de carrera artística.

Infortunadamente las primeras canciones tuvieron serios problemas de sonido, en especial con la Orquesta Sinfónica, los cuales empezaron a ser solucionados en el recorrido del concierto.

Incluso se permitió interpretar algunas de sus composiciones que otros artistas hicieron famosas en sus voces, como 'Ella y tu', reconocido tema en la voz del fallecido Joe Arroyo.

El segundo turno fue para la propuesta jazz de República Dominicana, Retro Jazz, reinterpretando composiciones dominicanas que habían sido famosas en otros géneros musicales, como algunos de los temas de Chichi Peralta, así  como de Fernando Echavarria y Sergio Vargas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese