Cultural


Cancún, Cartagena y San Andrés, los destinos preferidos en estas vacaciones

COLPRENSA

23 de junio de 2016 10:01 AM

“En el mar la vida es más sabrosa, en el mar te quiero mucho más. En el mar todo es felicidad”, dice la popular canción de Osvaldo Farrés que Carlos Argentino internacionalizó. Y no muy lejos de lo que dice la melodía están las preferencias de los colombianos para estas vacaciones.

Los destinos playeros se siguen perfilando como los predilectos para pasar esta temporada de mitad de año. Esto, según un estudio realizado por Trivago, que dice que entre los 15 lugares favoritos para vacacionar sobresale Cancún, México, en el primer lugar.

Sin embargo, San Andrés, Cartagena y Santa Marta, destinos nacionales, le siguen en el ranking de preferencia al país azteca. Y lugares como Playa del Carmen en México; Río de Janeiro en Brasil y Miami en Estados Unidos siguen manteniendo el liderazgo  en los planes tradicionales.

Para Juan Carlos Galindo, presidente de oxoHotel, las playas de México se convierten, durante esta época, en un gran destino. Entre las razones de ello, dijo, se encuentra la abundante oferta de hoteles, para todo tipo de público; la gastronomía y la cantidad de sitios culturales para visitar.

“Sin duda, México y su Rivera Maya se ubican en la primera opción de los sitios más buscados, no solo por los colombianos, sino por la mayoría de turistas de América Latina. Su geografía, así como su cultura lo hacen un sitio único y obligado para visitar en las vacaciones”, agregó Galindo.

No obstante, la arena, el sol y la playa no es el ambiente preferido de todos. Entre los 15 destinos para vacacionar que rescata Trivago también están Medellín y  Bogotá, que sobresalen en el panorama citadino, así como Buenos Aires, Orlando, Nueva York, Madrid y París.

“El estudio de Trivago sobre tendencias de viaje de verano se realiza de forma anual. Con esta información esperamos ayudar a nuestros usuarios,  viajeros y también a las entidades de turismo ”, dijo Camila Padilla, vocera de Trivago Colombia.

Tendencias de vacaciones

¿Qué diferencia hay entre la planificación de los viajes de esta época y aquellos de fin de año? y ¿por qué las personas escogen las vacaciones de esta temporada para ir a la playa?

Según Padilla, la diferencia de este comportamiento se rige en los días que tiene un colombiano promedio para descansar y en el costo que representa ir al mar, en un destino nacional,  o viajar a otro país.

“Mientras los viajes de fin de año tienen una duración promedio de seis días, para verano los colombianos viajan en promedio 10,3 días, una diferencia significativa de 4,3 días. Respecto a la disposición a pagar, para las vacaciones de fin de año los colombianos están dispuestos a gastar 30% más que para época de verano”, manifestó.

Mientras que un descanso en la playa tiene un promedio de 10 días, destinos internacionales como Madrid, París y Buenos Aires, en cambio, se ubican en el top de las ciudades en los que las personas compran paquetes de estadía mucho más largos.

Y es que en promedio una visita a España puede tardar 14 días, le sigue París y Buenos Aires, con 12 días de viaje,  y Río de Janeiro, con 11 días. Por su parte, ciudades como Cartagena, Orlando, Nueva York, Miami y Ciudad de México, pueden requerir 10 días como máximo.

Costos a pagar

El monto a pagar por las vacaciones es otro de los indicadores que Trivago reveló. En este ranking figuran los costos que  un colombiano está dispuesto a pagar que, en promedio, están por el orden de $425.942 por noche, para una habitación doble estándar. Sin embargo, este dato puede subir dependiendo del lugar que se escoja para vacacionar y del hotel, el precio puede incrementarse en un 35% si decide alojarse en un hotel cinco estrellas, por ejemplo.

Además, los destinos paradisíacos, para la sorpresa de muchos, no son los que más inversión requieren.  Nueva York es la ciudad donde los colombianos gastan más en alojamiento, conforme a los datos suministrados por la firma.

“Los nacionales que viajan a la Gran Manzana pagan en promedio $703.078 por noche. Cancún sigue en la lista con una disposición a pagar de $689.426, seguida de Playa del Carmen y París, los dos destinos con un promedio de $645.057 por noche”, indica el estudio.

Sergio Ohliger, gerente del Hotel Courtyard By Marriott Bogotá, reconoce que por los atractivos de lujo que se encuentran en Nueva York, este destino  puede elevar sus costos en hotelería. Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México son las ciudades de alojamiento más barato.

Naturaleza y cultura en el Parque Xcaret

Ubicado a 75 kilómetros al sur de Cancún, el Parque Natural Xcaret se destaca como uno de los destinos turísticos imperdibles dentro de la Rivera Maya. Este lugar es ideal para toda la familia, ya que cuenta con más de 50 atractivos para todas las edades. Entre las principales actividades sobresalen: nadar en ríos subterráneos, admirar la diversidad de animales que tiene la reserva, recorrer la selva, visitar las zonas arqueológicas, disfrutar de las playas y de los paisajes naturales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS