Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Candidatas del Reinado de la Independencia 2014 firman acta de compromiso

Las 25 candidatas al Reinado de la Independencia 2014 firmaron en la tarde de hoy un acta de compromiso de cara al certamen que ya inició su proceso. Al acto celebrado en el salón de eventos del Centro Comercial Getsemaní asistieron además de las jóvenes seleccionadas, representantes de las JAC de los barrios, la Directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa acompañada por su equipo de colaboradores encabezado por la Directora de Fiestas, Margoth Castro Fajardo.

La directora del IPCC, aprovechó la ocasión para recordarles a las jóvenes seleccionadas el compromiso y la responsabilidad que desde ya tienen como representantes de la cultura e idiosincrasia de sus barrios. La funcionaria recalcó además la transparencia con la que se llevó  a cabo el proceso de selección de las 25 participantes.

“Ustedes tienen un compromiso con la sensibilización de la ciudadanía hacia el tema de las Fiestas y el significado de la Independencia, con su papel como reinas de sus barrios pueden contribuir a que las fiestas se vivan en paz, fortaleciendo temas como el goce, el disfrute y la inclusión, ustedes junto a los representantes de las JAC de los barrios pasan a formar parte del IPCC mientras transcurra todo el proceso”.

Los directivos del IPCC aclararon que durante el proceso de selección de candidatas por parte de un comité de expertos, no se descalificó a ninguna participante simplemente se seleccionaron a 25 jóvenes dentro de 39 aspirantes. Los directivos invitaron a las jóvenes que no quedaron seleccionadas para que se inscriban y participen en una próxima oportunidad.

Antes de la firma del documento a las candidatas se les socializó el  Manual de Fiestas y el Reglamento del Reinado de Independencia. Dentro de los 10 puntos que contiene el acta firmado por las 25 candidatas, la Directora del IPCC y representantes de las JAC, figuran entre otros compromisos, que las candidatas y sus comitivas no exhiban en los eventos públicos o privados cualquier tipo de propaganda política en favor de alguna persona natural o jurídica.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aparthiade

Estas muchas deberian boicotear este concurso, como se premite que ano con ano se siga haciendo de frente de los ojos de la ciudadania este vergonzozo juego, Ahora le cambiaron el nombre por de reina de la independencia por el de popular como antano, mientras la representante de cartgena al reinado nacional es escogida al dedazo por qien sabe quien sin convocar todas las mujeres de Cartagena a participar obiamente rasista. Es inaceptable en estos dias, sr alcalde y sr governador. No es acceptable eso que siguen haciendo , sino se transforma ese reinada de la independencia en el concurso que elija a la representante de cartgena al concurso nacional. A acabara con el apartaide.