Candidatas del Reinado de la Independencia 2014 firman acta de compromiso

11 de julio de 2014 05:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las 25 candidatas al Reinado de la Independencia 2014 firmaron en la tarde de hoy un acta de compromiso de cara al certamen que ya inició su proceso. Al acto celebrado en el salón de eventos del Centro Comercial Getsemaní asistieron además de las jóvenes seleccionadas, representantes de las JAC de los barrios, la Directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa acompañada por su equipo de colaboradores encabezado por la Directora de Fiestas, Margoth Castro Fajardo.

La directora del IPCC, aprovechó la ocasión para recordarles a las jóvenes seleccionadas el compromiso y la responsabilidad que desde ya tienen como representantes de la cultura e idiosincrasia de sus barrios. La funcionaria recalcó además la transparencia con la que se llevó  a cabo el proceso de selección de las 25 participantes.

“Ustedes tienen un compromiso con la sensibilización de la ciudadanía hacia el tema de las Fiestas y el significado de la Independencia, con su papel como reinas de sus barrios pueden contribuir a que las fiestas se vivan en paz, fortaleciendo temas como el goce, el disfrute y la inclusión, ustedes junto a los representantes de las JAC de los barrios pasan a formar parte del IPCC mientras transcurra todo el proceso”.

Los directivos del IPCC aclararon que durante el proceso de selección de candidatas por parte de un comité de expertos, no se descalificó a ninguna participante simplemente se seleccionaron a 25 jóvenes dentro de 39 aspirantes. Los directivos invitaron a las jóvenes que no quedaron seleccionadas para que se inscriban y participen en una próxima oportunidad.

Antes de la firma del documento a las candidatas se les socializó el  Manual de Fiestas y el Reglamento del Reinado de Independencia. Dentro de los 10 puntos que contiene el acta firmado por las 25 candidatas, la Directora del IPCC y representantes de las JAC, figuran entre otros compromisos, que las candidatas y sus comitivas no exhiban en los eventos públicos o privados cualquier tipo de propaganda política en favor de alguna persona natural o jurídica.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS