Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Carlos ‘El Gordo’ Benjumea será homenajeado en los Premios India Catalina

En la edición 33 de los Premio India Catalina, que se realizarán durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena, se le rendirá un merecido homenaje al actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea por su larga y exitosa trayectoria en el cine y la televisión.

La celebración será el 4 de marzo cuando recibirá el Premio ‘Víctor Nieto a toda una vida’ al ser uno de los baluartes de la televisión, el cine y el teatro.

Desde muy temprana edad, Carlos Benjumea sabía que quería desempeñarse como creador de personajes a través de las artes escénicas, estudiando en la Escuela Nacional de Arte Dramático, consagrándose en papeles memorables de obras importantes de la televisión colombiana cómo ‘Yo y Tú’, ‘Vendaval’, ‘La Guerra de Guerrita’, ‘Fuego Verde’, ‘La Madre’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Allá te espero’, entre otras.

Este destacado actor de la pantalla chica nacional, ha tenido una consolidada y polifacética carrera dedicada al mundo del entretenimiento.

En televisión se asoció con grandes personalidades como Bernardo Romero Pereiro y Fernando González Pacheco, con quienes fundó Coestrellas, famosa productora de los años ochenta, donde crearon programas importantes para nuestro país como ‘Dejémonos de Vainas’ y ‘Charlas con Pacheco’, y tuvo la oportunidad de producir uno de los dramatizados de mayor popularidad en la historia de la televisión nacional: ‘Señora Isabel’.

Como empresario artístico fue el creador de 'La Casa del Gordo' donde montó con gran éxito, durante más de 25 años, obras de Café Concierto.

En el teatro tuvo la oportunidad de participar en proyectos como ‘El fantasma de Canterville’,’No me descubras’, ‘Cristóbal’, ‘Doña Rosita’, ‘La soltera’ y una de sus más reciente apariciones en estos escenarios: ‘Diálogos prostáticos’.

En el Cine también ha dejado huella, participando en importantes filmes cómo ‘El taxista millonario’, la película más taquillera del país en su momento, y otras como ‘El río de las Tumbas’, ‘El inmigrante latino’, ‘Esposos en vacaciones’, ‘Padre por accidente’ y ‘Perder es cuestión de método’, entre otros.

Actualmente se encuentra interpretando a Hernando Cabal, personaje de la telenovela de RCN, ‘La Ley del Corazón’.

En total son más de 50 años de vida artística que ha trascendido e influenciado a gran parte de su familia como a sus hijos Carlos Ernesto, Marcela, Luis y Paola, quienes no solo heredaron su talento, sino también el legado de los Benjumea, que sigue vigente en un solo hombre: el gordo más querido de la industria audiovisual colombiana: Carlos Benjumea.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese