Cultural


Carnaval de Barranquilla se toma las plazas de Colombia

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2017 02:14 PM

El Carnaval de Barranquilla, la fiesta multicolor llena de una riqueza étnica y cultural que la convirtió en patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, llegará por primera vez con toda su tradición y sus expresiones a los sitios más emblemáticos de las principales ciudades del país, gracias a una alianza de Carnaval de Barranquilla S. A. S con la Alcaldía de Barranquilla y RCN Televisión.

Una comitiva encabezada por los reyes del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra Vásquez, llevará la alegría y el sabor de la fiesta barranquillera por Colombia, en un recorrido de cuatro días que comenzará el próximo martes 12 de diciembre en la capital de la República.

El recorrido iniciará en Bogotá a las 9:30 de la mañana en el Parque Bicentenario con la apertura de la exposición ‘Del Caribe para el Mundo’, una colección de 30 imágenes ganadoras de la convocatoria de fotografía que anualmente se realiza para reconocer el trabajo de quienes a través de sus lentes capturan los mejores momentos y expresiones de las manifestaciones que hacen del Carnaval de Barranquilla un patrimonio vivo para el mundo.

La exposición estará disponible al público durante dos meses en las principales bibliotecas y sitios de interés de Bogotá, y hace parte del proyecto de Comunicación y Territorio del Ministerio de Cultura para promover las fiestas populares del país.

Seguidamente, la alegría del Carnaval llegará a la Plaza de Bolívar, en este lugar representativo de la arquitectura y la historia bogotana los artistas del carnaval llevarán por sorpresa su espectáculo a los peatones capitalinos, con una puesta en escena de 15 minutos, en la que se hará un recorrido por las principales expresiones dancísticas de esta celebración como cumbia, congo, garabato, marimondas, negritas puloy, mapalé y estampas de fantasía.

‘Colombia de Carnaval’ seguirá la ruta hacia Medellín. En la Capital de la Montaña el escenario que recibirá la alegría carnavalera será la Plaza de Botero, a las 4 de la tarde del miércoles 13 de diciembre. Las emblemáticas esculturas del maestro Fernando Botero serán el lugar de encuentro entre la cultura del transeúnte paisa con los artistas del Carnaval.

Y para cerrar con broche de oro, Cali, la Sucursal del Cielo, que se prepara para su gran feria, recibe con los brazos abiertos al Carnaval de Barranquilla el jueves 14 de diciembre, a partir de las 2:30 de la tarde en la Plaza Cayzedo. Las imponentes palmeras de esta plaza de estilo colonial serán el escenario de encuentro entre los caleños y el carnaval.

De esta manera, el Carnaval de Barranquilla se toma por primera vez las principales ciudades colombianas, acercando al país a la esencia de las tradiciones, la creatividad y el ingenio popular que le han merecido el reconocimiento como la fiesta folclórica y cultural más grande de Colombia, y uno de los mejores carnavales del mundo.

La invitación es a que el país se sume a esta iniciativa del Carnaval de Barranquilla con sus publicaciones en redes sociales bajo la etiqueta #ColombiaDeCarnaval.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS