Cartagena abre Salón BAT de Arte Popular

16 de enero de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con su obra Un Lumbalú sentido para Batata III, el artista cartagenero Edgardo Enrique Camacho ganó el Salón BAT de Arte Popular que se inaugura a las 7 de esta noche en el Centro de Formación de la Cooperación Española. Es una obra de una riqueza visual, que recrea el funeral de Graciela Salgado Batata en Palenque.

Junto a s u obra se exhibirán las obras finalistas y seleccionadas en este convo catoria nacional en la que se inscribieron 1.650 obras y se seleccionaron 48 obras. La muestra itinerante que recorrerá 15 ciudades, estará abierta al público  en Cartagena hasta el próximo 16 de febrero.

El IV Salón BAT de Arte Popular-Identidad Regional integra pinturas, esculturas, tallas en madera, fotografías, impresiones  digitales, ensamblajes, videos y grafitis, entre otras técnicas.
Este salón eleva a “un nivel muy alto el arte popular. artistas populares”, dijo Ana María Delgado, ferente de la Fundación BAT.

“Los artistas no sólo lograron plasmar la esencia de sus regiones en las obras sino que consiguieron con ellas transmitir una idea, tener una opinión crítica y generar contenido, lo cual es muy importante. Estamos muy complacidos de ver como las obras son el reflejo exacto de lo que es Colombia en toda su diversidad”.Para la exposición en Cartagena, se han unido la Gobernación de Bolívar, la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento y el Centro de Formación de la Cooperación Española.

A  las 5:30 de esta tarde  se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, Salón Multiusos, el conversatorio “Arte popular, el arte de todos”, con la participación de Elvira Cuervo, ex ministra de Cultura; Gloria Triana, antropóloga; y Eduardo Serrano, curador de arte.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS