Cartagena, al pie de las letras de España

16 de abril de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 7 de esta noche en el Centro de Formación de la Cooperación Española, se presentará  la novela La onza de oro del  escritor y diplomático Domingo de Silos Manso, ganador del Premio Sial Pigmalión de Narrativa 2017.

“La novela sobrevuela cincuenta años de historia de España -de 1940 a 1990- a través de los ojos de una niña de ocho años en la posguerra”, precisa el periodista Fernando Gorena.

“La pequeña, hija de una costurera viuda, inicia su vida laboral como encargada de una conocida pastelería de la ciudad que termina cerrando por el fallecimiento de su propietario”.

El acto de hoy estará presidido por Sofía Mata  Modrón, directora del Centro de Formación de la Cooperación Española; Guillermo Marín Gorbea, cónsul general de España en Cartagena de Indias; Carlos Vásquez Zawadzki, escritor y presidente del PEN Colombia de Escritores; Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión y Domingo de Silos Manso, diplomático y autor del libro.

Hilando territorios

La organización PEN de Escritores de Colombia y PEN de Escritores de España, al igual que el grupo editorial Sial Pigmalión, han logrado consolidar un tapiz de proyectos culturales de cooperación mutua entre los escritores iberoamericanos, publicando la colección sobre Territorios Literarios, que empezó con Cartagena de Indias, coordinada por Carlos Vásquez Zawadzki.

Con su pasión ejemplar y su dinamismo, han promovido alianzas, intercambios y proyectado las letras del continente en diversos eventos culturales en España y el mundo.

La delegación de escritores españoles participarán en la Feria del Libro de Bogotá (FILBO), con lanzamiento de libros de autores de España y Colombia, entre ellos, Lidia Corcione, quien presenta su primera novela.

Agenda en Cartagena

La programación que se inicia hoy se extiende el miércoles 18 y jueves 19 de abril.

El miércoles, a las 5 y 30 de la tarde en el Museo Histórico de Cartagena, Palacio de la Inquisición, se cumplirá la agenda Oleada de palabras: Mediterráneo, Atlántico y Pacífico, con la participación de Ondina Zea, Ángeles Cantalapiedra, Domingo de Silos Manso, Carlos Vásquez Zawadzki y Lidia Corcione, con la moderación de Basilio Rodríguez Cañada.

El jueves a las 7 y 30 de la noche, en el Museo Histórico de Cartagena: La cocina de la creación Literaria. Participan: Basilio Rodríguez Cañada, Fermín Fernández Belloso, María Aranda, Eliana Maldonado y Gustavo Tatis Guerra. Entrada libre.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS