Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena celebra el Día de Francia

Se celebra día histórico de Francia, a través de la Embajada de Francia en Colombia, y la Alianza Colombo Francesa, con medio siglo en la ciudad.

Cartagena celebra el Día Nacional de Francia, hoy con música, gastronomía y el anuncio de nuevas alianzas en el ámbito cultural, entre los dos países.

La Alianza Colombo Francesa se prepara para celebrar los cincuenta años de la creación de esta sede en 1968, con diversos actos.

El nuevo director de la Alianza Colombo Francesa es un joven francés de 30 años, con estudios de la música desde los 6 años en el Conservatorio Massenet de Saint-Etienne y en el Coral de la Loire.

Tiene un Master en Administración de organizaciones culturales de la Escuela de enseñanza en Artes y Cultura. Músico  con 4 albums producido por el sello JFX de Lyon en música electrónica con ritmos étnicos.

Ha estado durante 5 años de gira por más de 40 países de Europa(Reino Unido), Asia (India, China) América del Norte (USA), Centro América (Costa Rica), África del Norte ( Tunisia), etc.

Estuvo en India 1 año en la Alianza Francesa de New Delphi como Coordinador Local y nacional para la programación cultural.

Un día histórico
La fiesta de hoy recuerda la toma de la Bastilla en 1789, inicio de la Revolución Francesa y apertura de los tres ideales de la nación: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

La ceremonia de hoy es una exaltación de los valores culturales de Francia, a través de su música, su sofisticada y rica gastronomía, sus vinos y su inmenso legado artístico y literario.

 Francia fue desde siempre, cómplice de los sueños libertarios de Cartagena. En el proceso de Independencia de Cartagena, participaron pensadores y líderes franceses. Desde hace medio siglo, la Alianza Colombo Francesa de Cartagena, abrió sus puertas al idioma francés y a la cultura compartida entre los dos países.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese