Cultural


Cartagena celebra Mes de la Herencia Afro

REDACCIÓN CULTURAL

15 de mayo de 2014 12:38 AM

A las 3 de esta tarde en el Museo Histórico de Cartagena en el Palacio de la Inquisición, disertará la especialista María Elisa Velásquez sobre “Los sitios de la memoria y la conciencia afro”. La expositora María Elisa Velásquez es Presidente del Comité Científico del Proyecto Internacional La Ruta del Esclavo de la Unesco, que viene desde México para compartir sus vivencias y estudios. El evento es abierto al público.

La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura, dentro del marco de actividades en la conmemoración del Mes de la Herencia Africana. Esta actividad forma parte de una celebración nacional de valoración del aporte africano en Colombia.
La conferencista

La invitada es Presidente del Comité Científico del Proyecto Internacional La Ruta del Esclavo: resistencia, libertad y patrimonio de la UNESCO (desde 2009) y Vicepresidente del Fondo Internacional de Promoción de la Cultura de la UNESCO (desde julio de 2012).

Estudió Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana, historia de México en el posgrado de Historia de la UNAM y el doctorado en Antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Es investigadora de tiempo completo de la Dirección de Etnología y Antropología Social del Instituto Nacional de Antropología e Historia y profesora con línea de investigación sobre Diversidad y población de origen africano en México en el Posgrado de Maestría y Doctorado en la ENAH, en donde también imparte clases en la Licenciatura en Etnohistoria.

Entrada libre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS