Cultural


Cartagena en congreso de arte

REDACCIÓN CULTURAL

07 de octubre de 2016 12:00 AM

Cartagena es escenario del VIII Congreso Internacional de Arte en el Caribe, promovido por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en convenio con la Universidad de Antioquia. El evento convoca a  artistas, curadores, gestores culturales e investigadores de todo el país.

Este encuentro anual, convertido en un referente de disertación para los artistas plásticos del país, es un espacio de reflexión sobre el estado del arte desde diversos temas de aproximación en la Región Caribe, producto de la Maestría en Historia del Arte que se ofrece en convenio entre Unibac y la UdeA que convoca a pensadores, críticos y artistas para socializar temáticas de interés y afines a las prácticas artísticas contemporáneas.

Esta versión del Congreso se convoca bajo el tema: “¿Real o virtual? Aproximaciones Contemporáneas a la Fotografía Desde Aquí”, ya que la imagen fotográfica es hoy de gran interés en las artes visuales: “La fotografía ha impactado considerablemente la práctica contemporánea del arte colonizando nuevos espacios de creación visual”, explica Eduardo Hernández  Fuentes, coordinador del evento y director del programa de Artes Plásticas de Unibac.

La inauguración se realizó en el Salón Pierre Daguet con la conferencia “Espacios Tecno Estéticos de Ficción” a cargo de la artista e investigadora brasileña  radicada en Bogotá, Karen Aune. El auditorio estuvo colmado por estudiantes, docentes e investigadores.

Para los docentes y estudiantes que deseen, el Congreso tiene reservado para este viernes 7, de 4:40 p.m. a 5:40 p.m., un encuentro de 10 a 15 minutos con los curadores que asisten como ponentes, para presentar sus portafolios e intereses artísticos. Los curadores son: Karen Aune, María Isabel Rueda, Santiago Rueda y Paula Acosta.

Todas las conferencias del Congreso se dictarán en el Salón Pierre Daguet de Unibac  y  se extiende la invitación a docentes, artistas, curadores, gestores y estudiantes de las Artes en su conjunto de la Región Caribe. La entrada es gratuita para estudiantes, docentes y egresados Unibac.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS