Cartagena en temporada teatral

10 de enero de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El teatro en Cartagena está vivo y dinámico. A las 8 de esta noche prosigue la agenda de la Temporada de Teatro Cartagenero en la Sala de Teatro Reculá del Ovejo. Su sede se encuentra en el  Barrio San Diego Calle de la serrezuela Bóveda N° 1 del baluarte San Lucas.

Este evento se realiza en concertación con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC, la Escuela Taller Cartagena de Indias.

El joven músico Juan Pablo Orozco Urrego  realizó el martes un Concierto de Guitarra clásica, con obras de Leo Brouwer, Máximo Diego Pujol, Heitor Villa-Lobos, Adolfo Mejia, entre otros.
* Zambo teatro Escuela Taller viene presentando la obra “El hombre X”, de Régulo Ahumada Zurbarán, bajo la dirección de J. Rogelio Franco.
* Pa’payasos, grupo de teatro y Clowns participa con la obra“Conquistame”.

“Cuando el amor es esquivo y no se encuentra por ningún lado, cuando la fantasía se hace realidad y nos golpea la nariz hasta hacernos aterrizar, Abdul el payaso mas solo de este mundo se encuentra de frente con aquella que podría ser su gran amor... después del amor a primera vista Abdul va en busca de la Bambina, la clown más hermosa que él jamás haya visto. Es así como empieza un recorrido por las tradicionales y mejores técnicas para alcanzar llamar la atención, hacer contacto y llegar a Conquistarla”.

Hoy, obra de Yourcenar

A las 7 de esta noche en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena (Calle don Sancho, Centro), se presentará la obra “Diálogo en la Marisma”, basado en el libro de Marguerite Yourcenar, bajo la dirección de Eparquio Vega. La actividad es organizada por la Galería Libro Café. Eparquio es uno de los hombres de teatro de Cartagena, con una trayectoria de más de treinta años, como actor, director, titiritero y gestor cultural.

Exposiciones de arte

* Abierta la Feria Internacional de Arte del Caribe colombiano en el Hotel Las Bóvedas del Botel Santa Clara, con 15 galeristas de 8 países.

* La Feria Internacional de Artesanías Exportables Farex está abierta en el Hotel Almirante Cartagena con la belleza e ingenio creativo de 10 países.

* Abierta la exposición “La oreja pasiva y otras fábulas”, del Maestro Jim Amaral.  Una obra fascinante que te devolverá a la magia de la infancia.

* “Las otras Meninas” se exhibe en el Museo Histórico de Cartagena en el Palacio de la Inquisición.

¨* La obra de Rafael Dussan se puede admirar en el Museo Histórico de Cartagena.

* La Feria Cartagena Arte está abierta  en la Plaza de la Aduana hasta este domingo, con muestras de arte y artesanías y otras sorpresas.

*Abierta la Ferias Artesanal del Caribe en Chambacú.

* Hugo del Toro expone en la Galería Libro Café en la Playa de la Artillería. Intensos cromatismos expresionistas en la que se siluetea la ciudad de Cartagena.

Talleres de Luthería

Se cumplen hasta hoy los Talleres de Luthería en la Escuela Taller de Cartagena de Indias en la Calle del Guerrero (29-64, Getsemaní), dnetro del Cartagena Festival Internacional de Música. Entrada libre.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS