Cultural


Cartagena imagina el mundo en Hay Festival

GUSTAVO TATIS GUERRA

30 de enero de 2014 12:15 AM

Pensar es una provocación divertida, y Cartagena imagina el mundo desde hoy, gracias a Hay Festival 2014.

Todo empieza  a las 12:30 del día en el Teatro Adolfo Mejía, con una conversación con el director y guionista argentino Juan José Campanella (Buenos Aires, 1959), cuyo filme El secreto de sus ojos, ganó el Óscar a la Mejor Película en 2009, y el Premio Goya a la Mejor película Hispanoamericana en 2010. Tres palabras sintetizan su visión del cine:  Estilo, calidad, personalidad. Creció bajo la perplejidad de los cines de barrios y su criterio se nutre de  sus  experiencias populares.

El escritor John Boyce presenta en Cartagena su más reciente obra traducida al español: El Pacifista. Reconocido por El niño con el pijama de rayas, ha ganado premios como el Curtis Brow. Conversará con Peter Florence a las 3:30 de esta tarde en el Teatro Adolfo Mejía.

Lola Llorente (España),  premio a la autora revelación 2012 en la feria del Cómic de Barcelona por su libro Sangre de mi sangre, y Alfonso Zapico (España), autor de cómic español, dialogarán a las 3:30 de esta tarde con Juan David Correa en el Salón del Hotel Santa Clara.

Lara Moreno ha sido escogida como la joven autora española con mayor talento por su obra Por si se va la luz. Conversará con Juan Bonilla a las 3:30 de esta tarde en el Centro de de la Cooperación Española (CFCE).

Élmer Mendoza, autor de Un asesino solitario (1999), que aborda con tino la cultura del narcotráfico en el país,  se referirá a la Narcoliteratura a las 3:30 de esta tarde en la Biblioteca Fernández de Madrid en la U. de Cartagena.

El ex presidente Felipe González hablará sobre El liderazgo en el siglo XXI, en diálogo con Rodrigo Pardo, a las 5:30 de esta tarde en el Teatro Adolfo Mejía.

Los tres mejores novelistas jóvenes británicos: Nadifa Mohammed, David Szalay y Sunjee Sahota estarán a las 5:30 en Unibac.

Escribir en el Caribe: Dos experiencias

El Caribe cruza como una frontera infinita en medio del agua y la tierra,  abraza tiempos navegados en la yema de los dedos  de dos grandes narradores: Roberto Burgos Cantor y Ramón Illán Bacca, quienes contarán su experiencia de escribir a las 5:30 de esta tarde en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española.

ialogarán con David Lara Ramos. Tradición abierta a la región y el mundo, en cuyos cauces  está Macondo (el de Gabo), Cedrón (de Rojas Herazo), los reinos del Oriente y del Caribe en la poética de Giovanni Quessep, el reino errante (de Jorge García Usta), el Sinú (de Gómez Jattin), el mítico reino de Santa Catalina de Alejandría (Rómulo Bustos), la Cartagena barrial de Getsemaní (Pedro Blas Julio Romero), la Cartagena inquisitorial (Germán Espinosa), el primer Caribe cantado por Óscar Delgado. Los dos escritores invitados han forjado su universo personal, como la sombra de una ceiba que se extiende al corazón de los ancestros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS