Cultural


Cartagena, invitada de honor en congreso gastronómico en Popayán

JOHANA CORRALES

18 de septiembre de 2014 10:29 PM

En el Teatro Municipal Guillermo León Valencia, se realizó la noche de este jueves el lanzamiento del Congreso Gastronómico de Popayán, que llega a su versión 12.
Este año, Cartagena es el destino nacional escogido por el festival, con el que se pretende posicionar aún más la cocina de La Heroica.

Durante la apertura, se hizo un reconocimiento a la gastronomía cartagenera.

Marcela Ariza, secretaria Privada del Distrito, estuvo en representación del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, quien se encuentra en Alemania.

La funcionaria expresó, en nombre del mandatario, que Cartagena es una verdadera fusión gastronómica, producto del torrente de sabores que dejaron los españoles y que se mezclaron con la herencia indígena y africana.

Así mismo, se refirió a grandes genios de la gastronomía costeña como Teresita Román y Lácides Moreno Blanco. Este último dictará, durante el congreso, la conferencia: “La gastronomía en Cartagena de Indias, una visión histórica y cultural.

"Para ellos mi admiración. Así no es de mal gusto aplaudir con la boca llena", dijo Ariza, en nombre del mandatario de los cartageneros.

Mañana el evento continúa con una agenda académica a cargo de profesionales como el cocinero profesional Luis Alfonso Otoya Lemaitre, cocinero profesional, quien dictará el taller de cocina “La mesa de fritos cartagenera” y también elaborará una muestra gastronómica.

Así mismo, Rafael Martínez disertará sobre cocina y música.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS