Indicadores económicos
2018-08-21

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$72,29

Estado del tiempo
2018-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 13:13

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:35

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, invitada de honor en el Festival de Centros Históricos en México

Una comisión de la Heroica liderada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) participa con muestras culturales representativas del legado afrodescendiente de Cartagena en el Festival Internacional del Centro Histórico 2016 (FICH), en el estado de Campeche – México.

La participación se concretó en julio pasado, evento en el cual el alcalde de Cartagena Manolo Duque y la directora del Ipcc Berta Arnedo, recibieron la visita de la Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Jorge Manos Esparragoza, y del representante de la Secretaría de Cultura (Secult) Delio Carillo.

Las directivas del Festival revisaron los perfiles de importantes arquitectos restauradores que hayan impactado por su trabajo en el patrimonio de Cartagena, y decidieron homenajear a los arquitectos cartageneros en cabeza de Alberto Samudio, quien fue condecorado por su trayectoria que destaca la revitalización de las plazas y en la rehabilitación de las fortificaciones e importantes inmuebles de Cartagena de Indias y otras ciudades. 

Cabe resaltar que cuatro de esas obras le han merecido el Premio Nacional de Arquitectura en la categoría de restauración. Las obras son: las restauraciones de la Batería del Ángel San Rafael en Bocachica en 1998, del Teatro Heredia en 2000, del Palacio de la Inquisición en 2004 y del Claustro de Santo Domingo en 2006, estas tres últimas en Cartagena.

“Para el Instituto de Patrimonio y Cultura fortalecer los hermanamientos con otras ciudades del mundo es supremamente importante, porque no solo permite la circulación y la puesta en valor de todas nuestras expresiones artísticas e identitarias, sino que facilita el apoyo, la cooperación de otros procesos de más largo alcance como por ejemplo de la revisión de la normatividad en términos de la protección y cuidados del patrimonio material e inmaterial”, aseguró la directora del Ipcc Berta Arnedo.

También están invitados Alberto Samudio, el cantante de champeta Viviano Torres, el ballet folclórico Calenda  y la historiadora Lorena Guerrero que representa al equipo interinstitucional que trabajó con el apoyo de la Unesco en la ruta del esclavo, al igual que el Museo Histórico, IPCC, Ministerio de Cultura, Corporación de Turismo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese