Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Cartagena, pura música

Cartagena tendrá motivos suficientes para mantenerse despierta durante nueve días y nueve noches, al ritmo de la música clásica.
El Cartagena Festival Internacional de Música empieza  a las 10 de la mañana de hoy en la Iglesia María Auxiliadora, dentro de lo que el festival ha denominado Festival en los barrios, que es una agenda gratuita para todos los públicos.

El concierto en la iglesia promoviudo por Reficar, presentará el Quinteto Amarcord, célebre grupo  del panorama musical italiano, con un repertorio que incluye algunas de las piezas más conocidas de las películas de Federico Fellini: “Amarcord”, “Otto e mezzo”,  “The Road”, “Giulietta de los espíritus”, “Casanova”, “Prova d’Orquesta” y “Satirycon”. Escuchar esta música es quedar sometido dulcemente al imperio de los sentidos, nos lleva a vivir una experiencia fantástica.

El concierto presentará dos de los grupos exponentes de la música de cámara más representativos de la escena colombiana e italiana: El Cuarteto Q-Arte y el Quinteto Amarcord. 

El Cuarteto Q-Arte, antes llamado Cuarteto Arte Latinoamericano, está integrado por cuatro profesores del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional, quienes –después de haber culminado sus estudios en Europa y Estados Unidos– se han interesado en el conocimiento y la difusión de la música escrita para cuarteto de cuerda por compositores de diferentes países latinoamericanos, enfocándose principalmente en los compositores colombianos contemporáneos.

Inaugura “Pulcinella”
A las 7 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía se cumplirá el concierto oficial del Cartagena Festival Internacional de Música.

Intervendrán: Daniela Pini (Mezzosoprano), Javier Camarena ( Tenor), Coro de la Ópera de Colombia, Filarmónica Joven de Colombia, Luciano Di Pasquale, (Bajo / Barítono),Rinaldo Alessandrini, Director;Roberto De Candia (Barítono),Maurizio Lo Piccolo, (Bajo),Gabriela Ruiz (Mezzosoprano),Karolyn Rosero ( Soprano), Jacopo Spirei ( Director Escénico).

Pulcinella es un ballet de  Igor Stravinsky basado en una obra de teatro del  siglo XVIII. Pulcinella es un personaje originario de la commedia dell’arte. La obra se acerca al mundo de los títeres, de las marionetas y de las máscaras. Basado en la música compuesta por Pergolesi, Stravinski reescribió esta música antigua de una forma más moderna tomando prestados temas y texturas concretas pero intercalando ritmos, cadencias y armonías modernas. Pulcinella es a menudo considerada como la primera pieza del período neoclásico de Stravinsky.

Escucharemos La Rapsodia Española, la primera gran obra orquestal de Ravel. Es una suite en cuatro partes, basada en elementos rítmicos, melódicos y cadenciales de la música popular española.

La Orquesta Orpheus

El concierto Inaugural  es un viaje a lo mejor de la música europea: Ravel, Poulenc y Stravinsky;  una travesía desde Francia y Rusia desde el impresionismo hasta el primitivismo - también conocido como el período ruso.
Las Hermanas Labèque, quizá el duo de pianistas más famoso del mundo y la Orquesta de Cámara Orpheus, una de las agrupaciones más estimadas por operar sobre la base del liderazgo compartido, serán los encargados de dar comienzo a Cartagena VIII Festival Internacional de Música: 2014.

La proyección musical

“El festival mantiene y aumenta su compromiso hacia el mundo de la educación musical, de la formación profesional y  social. La U. de Cartagena será sede de las Clases Magistrales”: Antonio Miscená (Director General)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al mismo tiempo...

Y al mismo tiempo, en la Monumental una multitud de bárbaros estarán deleitándose con el sufrimiento, agonía y muerte de un ser indefenso que no entiende qué le pasa por la cabeza a esos humanoides sedientos de sangre. Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen (ni lo que les espera en el más allá).

PROBLEMA DE CULTURA

Al parecer las multiples culturas permiten que exista gente barbara que los animales no merecen sufrir esas cosas, pero bueno, asi son las cosas, lastima que sean todas unas bestias.