Cultural


Cartagena teje redes culturales

REDACCIÓN CULTURAL

24 de julio de 2015 12:00 AM

Cartagena es escenario del reencuentro Zuma Ecosistemas Culturales, una red de colectivos socio-culturales de diferentes regiones de Colombia que comenzó a tejerse a comienzos del año 2015 con la intención de crear un espacio de encuentro para generar reflexiones y compartir experiencias de trabajo colaborativo y dinámicas de red, con el fin de potenciar el proceso de aprendizaje mutuo, generar acciones conjuntas, brindar herramientas coherentes con la realidad del contexto colombiano y cuestionar las miradas sobre la sostenibilidad del sector cultural.

Hoy en día estamos frente a una crisis sistémica de desarrollo que coloca en choque a las instituciones mediadoras de cultura, información, conocimiento y todas las estructuras políticas hegemónicas. Al mismo tiempo surgen nuevas formas de organización en red que han conseguido presentar soluciones sustentables e inteligentes de forma contextualizada.

Agenda Cultural, “Zuma a la Calle”

Las razones anteriormente expuestas convocan al equipo del encuentro Zuma a proponer una agenda de intervenciones artísticas en espacios públicos de la ciudad de Cartagena. Las recientes coyunturas donde quedan manifiestos los problemas de racismo, exclusión, la estigmatización de las manifestaciones culturales autóctonas y la falta de políticas serias que involucren a los actores culturales en procesos que permitan dinámicas de programación, formación y  acceso a los bienes artísticos motivan las actividades que se realizarán en el marco del encuentro Zuma en Cartagena.

Programación Zuma a la Calle

Vientos y Tambores en la India Catalina // Viernes 24 de julio 2014.// 5:00 p.m. Intervención de música de  vientos y percusiones en la India Catalina, acompañada por carteles alusivos a  reflexiones sobre racismo, exclusión, “baile plebe” y otros temas de interés público.

Periferia feat Jorge Pardo// Sábado 25 de julio 2014. 6:00 p.m. Plaza de la Merced frente al  Teatro  Adolfo Mejía. Intervención de danza contemporánea  acompañada de percusiones y trompeta en vivo. Tiene como objetivo central reclamar espacios culturales para los artista de la ciudad, pues no existe una programación permanente e incluyente.

Intervención  Mural a cargo de el colectivo de Tunja La Mixera// Domingo 26 // de julio 2014 - 5:00 p.m. Barrio Los comuneros . La idea central es dentro del encuentro Zuma, poder dejar una a la ciudad una intervención gráfica que invite a la reflexión, a través del arte visual. La convocatoria es promovida por el Centro Cultural Ciudad Móvil.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS