Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena tuvo su primer preludio en Chambacú

A las 8 de la noche empezó la presentación de las candidatas al Reinado de la Independencia en Chambacú.

El desfile de las aspirantres se hizo en dos grupos. Las 25 jóvenes emprendoras, representantes de la belleza cartagenera, resaltaron en la pasarela vistiendo diseños cortos en colores cálidos. Cada una hizo eco en tarima, donde mostraron sus atributos y se escuchó el apoyo del público.

Una noche dedicada a Cartagena, en honor a su heroísmo y belleza, y que esta vez rindió homenaje a su alegría, con la tradicional Danza de los Diablos.
En tarima, Andrea Pineda Quezada, Reina de Independencia, coronó a dos candidatas como representantes de sus comunidades: Trinidad Paola Montalván Puello, representante de Daniel Lemaitre y  Angie Jiménez Osorio de Canapote.

Antes de empezar el show musical con la agrupación de José Madrid, se detuvo el evento para conceder un minuto de silencio por el fallecido maestro cartagenero, Hugo “Sabor” Alandete.

El público, animado desde antes de que las reinas pisaran el escenario, gozó hasta el final del espectàculo. El clima caluroso no fue impedimento para que los asistentes bailaran y gritaran con los artistas cartageneros, Kevin Flórez y Danny Daniel.

El show de Kevin Flórez, cargado de juegos pirotécnicos y voluptuosas bailarinas, puso a bailar al público. Varios ídolos de la champeta entre los que estaban Luis Tower y Cándido Pérez, subieron al escenario con el joven cantante, entre gritos y aplausos.

Dionisio Vélez Trujillo, alcalde de Cartagena y Nacira Ayos Figueroa, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, acompañaron a los asistentes durante este primer preludio en conmemoración a la independencia de La Heroica.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUEN ESPECTACULO...

PRESENCIE EL ESPECTACULO Y LA VERDAD ESTUVO BUENO, SOBRE TODO HUBO BUENA SEGURIDAD, ESO HABIA POLICIAS POR TODOS LADOS, LOS ARTISTAS NI DECIR, LAS REINAS MEJOR.............SENOR DIONISIO Y DOCTORA NACIRA FELICITACIONES POR TAN BUENO ESPECTACULO QUE LE BRINDARON AL PUEBLO CARTAGENERO.........SIGAN ASI CARTAGENA LO NECESITA....

tanto problema que tiene la

tanto problema que tiene la ciudad y pensando en fandangosss..... mas distractores para la ciudad.... mas bien todo el que pueda salir en fiestas de noviembre que lo haga.....

LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES HAY QUE MANTENERLAS Y RESCATARLAS

Señor KIKE independientemente de la inseguridad que hay en este momento todas las naciones y sus ciudades y provincias expresan y mantienen sus expresiones culturales pues no hacerlo seria negar y olvidar nuestra idiosincrasia que es lo que nos identifica de una región o país a otro.

ES RELATIVO....

LOS PROBLEMAS HAYAN O NO HAYAN FESTEJOS SIEMPRE LOS HABRÁN Y CON ELLO NO SE VAN A TERMINAR...MAS PROBLEMAS TIENE BARRANQUILLA Y HACE SUS CARNAVALES TODOS LOS AÑOS Y CADA AÑO MEJORES... SEÑOR KIKE011471A LO MEJOR USTED NO ES CARTAGENERO Y POR ESO SE EXPRESA DE ESA MANERA DE NUSTRAS FIESTAS...NO SOY DEFENSOR DE LOS FESTEJOS...PERO CARAJO ES EL 11 DE NOVIEMBRE, NUESTRA GESTA EMANCIPADORA...LO QUE HAY ES QUE CONCIENTIZAR AL PUEBLO QUE SE PORTE BIEN Y DARLE MAYOR PARTICIPACIÓN EN LAS FIESTAS...SÉPASE QUE NO SOY CARTAGENERO PERO LO SOY DE CORAZÓN PORQUE LLEVO MAS DE 30 AÑOS VIVIENDO EN ESTA CIUDAD

NORMAL

Como es posible que personas q no son de Cartagena tenga mas sentido de pertenencia q nosotros q somos de aquí, por eso señor ELABOGDO RECTO le doy gracias por querer a esta ciudad q tanta falta le hace, tener mas gente q la quiera y no como el KIKE 1147, q solo habla es por hablar. No conozco una sola ciudad de COLOMBIA q no tenga problema, q no roben, q no maten, en fin todo el país es esta mal y viene este señor hablar mal de la ciudad por favor vallase pero no solo para las fiesta de Noviembre si no para toda la vida. Creo q están dando visa gratis para el EDEN, para q usted y lo suyos sean felices....