Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena: un fantástico escenario para videos musicales

Los videos se han convertido en una pieza importante en la música, pues ayudan a que los artistas recreen sus historias a través de imágenes, que captan la atención del público y buscan una conexión entre el músico y su audiencia.

A la hora de realizar un video musical, los directores buscan localizaciones que se relacionen con la letra de la canción y sean llamativas. Cartagena tiene hermosos lugares llenos de historia, magia y romance, que incluyen a su vez plazas, murallas, iglesias, baluartes, playas e islas, mansiones y mucho más, recintos que convierten a la ciudad en escenario ideal para producciones de alta calidad.

Varios artistas nacionales e internacionales se han trasladado con todo su equipo de producción al Corralito de Piedra en busca de tomas que seduzcan a sus fanáticos. El Universal te trae un top 10 de videos musicales rodados en Cartagena.

“El bacalao”, de Julio Iglesias 

El cantante español Julio Iglesias optó por La Heroica para rodar el videoclip de la canción ‘El bacalao’, incluido en el álbum ‘Divorcio’, publicado en 2005. El audiovisual, de 4 minutos con 12 segundos, tuvo hermosas locaciones de la ciudad, como la plaza Santo Domingo, la plaza de La Aduana, Las Bóvedas, la calle Don Sancho, el bar del Hotel Santa Clara y la calle Baloco. La exseñorita Bolívar Carolina García Grau fue la modelo encargada de recrear en imágenes la apasionada letra del tema.

‘El reto’, de Luis Enrique

En abril de 2012, Luis Enrique, mejor conocido como ‘El Príncipe de la Salsa’, llegó a Cartagena a cumplir uno de sus sueños: grabar un video en la ciudad que "le robó el aliento", por su atractivo y su magia. El clip, de 4 minutos con 20 segundos, se grabó en una casa antigua del centro amurallado, con la dirección de Gustavo Camacho y las actuaciones de la modelo colombiana Paola García y el actor chileno Gonzalo Vivanco. ‘El Reto’, escrita junto a su amigo y colega colombiano Jorge Villamizar, hizo parte del trabajo discográfico que lanzó el 2011 denominada ‘Soy y seré’.

"Tu olor" , de Wisin y Yandel 

Del álbum ‘El Regreso: Los vaqueros’, publicado en 2011, Wisin y Yandel presentaron ‘Tu olor’, cuyo videoclip fue grabado en Cartagena en locaciones como la Plaza de Toros, y algunas casas antiguas del cordón amurallado. Fue dirigido por el talentoso Simón Brand y cuenta la historia de dos narcotraficantes que pelean el amor de una mujer, la cual muere tras ser perseguida por la justicia.

"Me gustas tú" y "Tranquila", de J Balvin

El artista urbano José Alvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, es un enamorado de Cartagena y de su gente. En 2011, rodeado de un gran elenco de modelos y bajo la dirección de Mario Medina, el paisa arribó a la ciudad para rodas las escenas del tema ‘Me gustas tú’, protagonizado por la talentosa Melissa Giraldo. 

El año siguiente, paralizó la ciudad con las grabaciones de su sencillo titulado ‘Tranquila’. Aparte de rodar escenas en el tradicional barrio Getsemaní y una casa antigua del centro, el paisa quiso mostrar el lado opuesto de La Heroica y también rodó escenas en el popular barrio Olaya Herrera. El videoclip suma más de 400 reproducciones en YouTube y fue una de las canciones más escuchadas.

"La Luz", de Juanes 

Un gran revuelo causó Juanes tras la filmación del video ‘La luz’, en el 2013. El audiovisual fue grabado en la Calle de la Media Luna en el histórico barrio de Getsemaní, bajo la dirección del dominicano Jessy Terrero. El compositor de ‘La camisa negra’ fusiona en esta canción la champeta con su estilo particular, donde el picó y las reinas populares son protagonistas. ‘La luz’ logró batir todos los récords en Colombia, al posicionarse inmediatamente en todas las estaciones de radio y logrando más de 221.000 views del pseudoviídeo a través de YouTube el día del estreno.

"Hazme regresar", de Ricardo Montaner

El intérprete de ‘Tan enamorados’ y ‘La cima del cielo’ grabó en 2014 el video de su quinto sencillo ‘Hazme regresar’, de su compacto ‘Viajero Frecuente’. La plaza de San Pedro, el Portal de los Dulces y las calles del Centro de Cartagena fueron algunos de los escenario que el artista argentino-venezolano escogió para grabar el clip protagonizado por la actriz Margarita Reyes.

"La mordidita", de Ricky Martin 

El puertorriqueño Ricky Martin fue otro de los cantantes internacionales que aterrizó en La Fantástica para grabar un video musical. Se trató de ‘La mordidita’, rodado en la Casa Museo Rafael Núñez, la Calle de La Estrella y la Calle del Tejadillo. El reconocido director colombiano Simon Brand fue el encargado de la producción y dirección del clip, que hizo parte de su disco ‘A quien quiera escuchar’.

"TbTc", de Vicelo y Sir Samuel

A mediados de junio de 2017, el rapero francés Vicelow, en compañía del rapero Sir Samuel, escogió la magia y el colorido de Getsemaní para grabar las escenas de la canción ‘TbTc’, una fusión de sonidos caribeños muy pegajosa y que hizo parte de su trabajo discográfico. El Mercado de Bazurto y Palenque fueron las otras locaciones utilizadas por el cantante francés. El video tiene más de 95 mil reproducciones en YouTube.

"Me gustas mucho", de Jorge Celedón

El rodaje del videoclip oficial de ‘Me gustas mucho’, de Jorge Celedón, con la colaboración de Alkilados, se llevó a cabo en Cartagena, dirigido por Dairo y producido por Vivo – Mano de Obra. Esta canción es la primera fusión que realiza el vallenatero con el género urbano; además de incluir los bits del reguetón, tiene el sonido característico de la banda. La Plaza de San Pedro, Casa Drako y algunas calles del Centro Histórico aparecen en el videoclip de 3 minutos con 45 segundos, en el que la protagonista es Alicia Barrios, exvirreina de la Independencia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese