Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, una agenda plural

Suenan los Coros
A las 4 de esta tarde, en el Campus Santillana de la Universidad del Sinú, se cumplirá un concierto del Coro Polifónico del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).Entrada libre.

El concierto incluye un variado repertorio de música coral sacra y secular, escrita por compositores iberoamericanos del siglo XX y por artífices del movimiento coral en América Latina durante el mismo período. La geografía de sus orígenes es muy amplia: Argentina, Brasil, Cuba, España, Lituania y, por supuesto, Colombia.

El Coro Polifónico es un conjunto mayor del Programa de Música que hereda las tradiciones del canto coral cultivadas por muchas generaciones de músicos formados en Bellas Artes, las cuales alcanzaron su más alta expresión gracias al invaluable aporte del lituano Zino Yonusas. El Coro adquiere su estatus de conjunto mayor en el año 2015, con lo cual se consolida como el espacio académico para la formación de cantantes líricos, cantantes y directores corales en el actual Conservatorio de Unibac. El Coro, dirigido por el maestro Fernando Carrillo, fue ganador del Primer Premio en el Concurso Nacional de Coros organizado por la Asociación Colombiana de Universidades en el 2016. Actualmente la agrupación está conformada por cerca de 35 estudiantes y egresados del área de canto lírico y coral del Conservatorio Adolfo Mejía.

Labess en concierto
Este viernes, a las 7 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía, se presentará el grupo Labess y la Banda de Barranquilla, una muestra musical que mezcla ritmos de rumba flamenca con sonidos africanos y ritmos del folclor del caribe colombiano, como la cumbia y el vallenato.

La Alianza Colombo Francesa es la organizadora del evento en el marco de la celebración del año Francia  - Colombia del grupo “Labess y la Banda de Barranquilla”. Entrada libre con boleta disponible.

Macondiando 2017
Este viernes a las 7 de la noche en el Museo de la Presentación (Calle Estanco del Aguardiente 5-63), s e inaugura la colectiva de artistas colombianos y franceses: “Colombiando 2017”, dentro del Año Francia/Colombia. La colectiva de 17 artistas, es organizada por Espace Aliés Guinard, con el apoyo de Mincultura, Gobierno de Colombia, Institut Francais, Villa de Chatillon, entre otros.

Alonso Sánchez Baute
Alonso Sánchez Baute (Valledupar, 1964), es el autor invitado del programa “Leer el Caribe”, en Cartagena. Es autor de las novelas “Al diablo la maldita primavera”, “Líbranos del bien”,  la serie de artículos “¿Sex o no sex?”. Su más reciente obra es “¿De dónde flores, si no hay jardín?”. Irreverente, vivencial,  poseedor de una prosa que fluye y nos atrapa. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese