Cartagena y su I Feria del Libro

08 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Grandes poetas colombianos como Juan Manuel Roca, J. Mario Arbeláez,  Rómulo Bustos,  los  reconocido escritores y periodistas  Juan Gossaín y Alberto Salcedo Ramos, la periodista Vicky Dávila, han confirmado su participación en esta primera versión de la Feria Latinoamericana del Libro, entre el 25 al 28 de octubre de 2018.

Escritores de Argentina, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, se darán cita en este evento.

La feria tiene el aval del Ministerio de Cultura y del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

También estarán presentes destacados periodistas y escritores nacionales como Pedro Blas Julio Romero, Hortensia Naizara, Nidia Garrido, Lidia Corcione, la gestora cultural Niurka Rignack, el historiador Javier Ortiz, Débora Dante, Alba Luz Zapata, Carlos Acosta, al igual que la presencia de destacados escritores de la región Caribe,  además de invitados de Argentina, México, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, entre  los que se cuentan: Jorge Figueroa (Argentina), Zulma Quiñones (Puerto Rico), Judith Bonilla (Ecuador),María Luisa Alarcón ( México), Amarú Vanegas (Venezuela), entre otros.

El evento aglutinará a una treinta editores del continente, y  una treintena de invitados nacionales, que vienen de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga.
El evento organizado por el escritor y gestor cultural Walter Caicedo, cuenta con el aval del Ministerio de Cultura, Alcaldía de Cartagena, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, entre otros. Uno de los escenarios expositivos será la sede de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Los eventos serán gratuitos, tanto el acceso a la exposición de libros, las veladas literarias, los conversatorios y lanzamiento de libros.
La programación se extenderá a Mompox,  San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar, San Jacinto y Turbaco.

La agenda de la feria busca institucionalizarse cada año.

El artífice

El artífice de esta I Feria Latinoamericana del Libro en Cartagena, es el escritor  y gestor cultural Walter Caicedo(Cúcuta, 1969), Licenciado en Lingüística y Literatura, Especialista en Talleres de Escritura Creativa de la Universidad Católica de Argentina.
Es autor de La voz del silencio (poemas, 1995), El espantapájaros (cuento,1998), Los conjuros del unicornio (cuentos, 2011), La fragilidad de las luciérnagas(poemas, 2018).


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS