Cultural


¡Cartageneros, a participar de la declaratoria de las Fiestas como Patrimonio!

EL UNIVERSAL

03 de junio de 2015 05:54 PM

Este viernes 5 de junio el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizará un taller de socialización y validación del documento de solicitud de inclusión de las Fiestas de la Independencia de Cartagena dentro de la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia.

El taller, que se desarrollará en conjunto con el Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia y el Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo (L+iD),  tendrá lugar en el Salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena, ubicada en el Centro Histórico, a partir de las 8:00 de la mañana.

El objetivo de esta actividad gratuita y de integración ciudadana es socializar la propuesta  del documento que se presentará ante el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, así como construir el diagnóstico inicial con los actores representativos de los sectores vinculados a las Fiestas de Independencia, de tal forma que se posibilite completar lo que se ha identificado al inicio del proceso.

“Los actores sociales y culturales, las entidades, y la ciudadanía en general cumplen un papel fundamental dentro de este proceso, entre otras cosas, son el motor de las fiestas pues se convierten en protagonistas y a la vez en espectadores. El documento resultante del taller será uno de los soportes más importantes que se utilizarán para presentar la solicitud final ante el Ministerio de Cultura”, expresó Nacira Ayos Figueroa, directora del IPCC.

En esta administración se han realizado avances significativos en cumplimiento del proceso requerido para realizar la solicitud de inclusión de las fiestas más importantes  de Cartagena y corregimientos aledaños (Fiestas de Independencia), en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia, lo que permitirá un  mayor reconocimiento, fortalecimiento y protección de las mismas a nivel nacional e internacional.

El IPCC, el Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia y el Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo (L+iD), convocan a gestores culturales, actores festivos, estudiantes, docentes, investigadores sociales, artistas, entidades culturales, representantes de medios de comunicación, y demás sectores vinculados con las Fiestas de Independencia a ser parte de este encuentro ciudadano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS