Cartageneros podrán participar en convocatoria para afiche de las Fiestas

01 de junio de 2015 11:29 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque en un principio el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) había determinado que solo los estudiantes de los programas de diseño gráfico de la ciudad podían participar en la convocatoria para el diseño del afiche de las Fiestas de la Independencia 2015, ahora la invitación fue extendida a toda la ciudadanía.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, en el que agregaron que la determinación se toma “debido a la gran acogida que ha tenido la invitación dirigida a los estudiantes de diseño gráfico”.

El cierre para la recepción de las propuestas es el 29 de junio, estas podrán enviarse a la sede del IPCC ubicada en el barrio Getsemaní, Calle Larga con Callejón Walter  N° 9A-47 y su participación no tiene costo. El ganador será elegido por un jurado de expertos externos al IPCC y no habrá remuneración económica. Estas convocatorias se han venido realizando desde hace varios años para involucrar a la ciudadanía en la imagen que proyectan sus fiestas.

 “Involucrar a todos los ciudadanos en la realización o diseño del afiche de fiestas es poner a los cartageneros y a quienes habitan en la ciudad en sintonía con el significado de la independencia. Se trata igualmente de abrirle una vitrina a nuevos talentos para  que enriquezcan con su creatividad el proceso festivo, nosotros como ente que rige la cultura en la ciudad tenemos también como misión fortalecer  los procesos creativos de formación e investigación”,dijo Nacira Ayos Figueroa, directora General del IPCC, sobre la nueva determinación.

REQUISITOS DE LAS PROPUESTAS
Quienes presenten las propuestas deberán demostrar a través de constancias otorgadas por la JAL de su localidad, inspección de policía o alcaldía local la residencia en la ciudad de Cartagena durante los últimos cinco años.

El diseño que se presente deberá ser de la autoría del concursante inscrito.

Los concursantes deberán presentar obras originales e inéditas con las siguientes especificaciones:
 
La propuesta debe presentarse impresa en 1/4  de pliego, tamaño extra tabloide, montada sobre cartón paja y marcada con seudónimo en su parte posterior. El uso de seudónimo es obligatorio.
Tintas: se imprimirá en 4x0 tintas
Acabados: ninguno (No podrán usarse plastificados mate, reservas UV ni tintas especiales)
Impreso: Afiche en impresión láser, con formato en 1/4 pliego, tamaño extra tabloide (50 cms. de ancho por 70 cms. de alto), en propalcote de 180 gramos, a todo color.
Digital: En los programas Adobe Illustrator y/o Corel Draw, y en medio magnético.
Técnica: Libre
La fuente del material fotográfico o visual deben ser originales, no se pueden utilizar fuentes en donde las imágenes pertenezcan a revistas, periódicos, casas disqueras, etc., que tengan el derecho reservado de autor (material iconográfico).
Temática a tener en cuenta: CONCEPTO DE LAS FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA DE CARTAGENA “Es una celebración que exalta la gesta emancipadora de 1811 con toda su simbología. En ella participan de una u otra manera todos los ciudadanos de Cartagena porque es una conmemoración incluyente, plural y descentralizada, que contribuye a la recuperación del tejido social urbano. Es un espacio de encuentro ciudadano que enriquece las identidades urbanas, las creatividades populares y la convivencia. Es importante que cartageneros y visitantes conozcan el lenguaje, personajes y dinamiza- dores del proceso de capitalización de las Fiestas de Independencia, iniciado desde el 2004 por el Comité Asesor integrado por numerosas entidades públicas y privadas y cuyo trabajo ha sido canalizado desde entonces por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena”Teniendo en cuenta la música, danzas, personajes, disfraces, colores, iconos, lugares, la historia, la simbología,  el contexto social histórico y contemporáneo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS