Cartageneros se gozaron el primer Preludio de la Independencia 2017

14 de octubre de 2017 02:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 8:30 p.m de este viernes, con una noche serena pero con ambiente festivo, se dio inicio al primer gran Preludio de la Independencia 2017 en Canapote. Una celebración que estuvo precedida por el desfile de los grupos folclóricos y comparsas de la localidad 1, recorrido que empezó a las 6:00 de la noche desde el parque de San Francisco.

Alegría, folclor y belleza en el Primer Preludio de la Independencia

El evento arrancó con la presentación de los disfraces y actores festivos, entre ellos Los Capuchones, los grandes Lanceros, la India Catalina, los Palenqueros, el Joe Arroyo, Shakira y demás participantes.



Bertha Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), agradeció al público por su asistencia y los invitó a gozar de las fiestas de forma pacífica.

"Nos sentimos muy satisfechos de verlos a todos reunidos celebrando esta fiesta tan importante para Cartagena. Agradezco a los actores festivos que siempre dan lo mejor de ellos para que esta celebración sea impecable. No vamos a descansar para llevar esta fiesta al nivel que se merece y lograr el reconocimiento nacional", afirmó.

Tras terminar los actos protocolarios, las 31 candidatas del Reinado de la Independencia 2017 se impusieron en la tarima con un impecable traje blanco con plateado diseñado por la barranquillera Diana Rolando, y bailaron bullerengue.

Giovanny bustos y Lila Mouthón fueron los encargados de conducir el evento toda la noche.

CUOTA MUSICAL

El espectáculo no se hizo esperar, y la champeta del Zaider, "El que nunca falla", deleitó a los asistentes con canciones como ’El Reloj’, ‘Te va a doler’ y ‘La condena’. Asimismo, ‘El Presidente de la Champeta’, Mr Black, puso a bailar al público con todo su repertorio.

Y como era de esperarse, el folclor no podía quedarse por fuera. Los soneros de Gamero con Isolina León prendieron la celebración y ofrecieron una presentación especial, dedicada a la música festiva.

[bitsontherun x2lu7lnI]

Por su parte, Álvaro Ricardo cerró con broche de oro entonando su más reciente éxito ‘Puño de diamantes’.

[bitsontherun uDwTPDwV]

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS