A celebrar la obra universal de Gabo

18 de enero de 2017 11:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Cien años de soledad” cumple medio siglo y la Fnpi invita a una lectura colectiva del 26 al 28 de enero para honrar a Gabriel García Márquez.

La obra cumbre de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”, cumple cincuenta años...¡y hay que celebrarlo!

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Fnpi, ha pensado en la mejor forma de festejar: leyendo a Gabo. Para honrar la publicación, la Fnpi, Hay Festival y la Cámara de Comercio de Cartagena invitan a “El gozo de leer Cien años de soledad”,  una lectura colectiva del 26 al 28 de enero, en la Casa del Marqués de Valdehoyos. Esta actividad, sin costo y abierta al público, es apoyada por la Cancillería de Colombia. Será de 4 a 6 de la tarde y en tres días, 60 personas se reunirán para leer fragmentos de la obra universal de García Márquez, en cualquiera de sus ediciones e idiomas. Personajes como Santiago Gamboa, Héctor Abad Faciolince y Carmen Aristegui, entre muchos otros, leerán la novela junto a un grupo de ciudadanos escogidos mediante convocatoria pública.

Para no olvidar...

“Esta actividad es una escala de la Caravana de historias, una iniciativa de la Fnpi que recorre Iberoamérica en 2017 para conmemorar los 50 años de la publicación de ‘Cien años de soledad’, dar a conocer el legado de su fundador Gabriel García Márquez y promover el periodismo ético, creativo e innovador”, explica la Fundación.

 


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS