Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cenizas de Gabriel García Márquez ya reposan en Cartagena

-A A +A
 

Muchos años después, frente al monumento en el Claustro de la Merced, Colombia le rindió un justo homenaje a su más ilustre escritor.

En un acto sencillo, pero lleno de la magia que caracterizó sus novelas, se develó el busto del Nobel Gabriel García Márquez, en el que reposan sus cenizas en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena. (En imágenes: Cartagena, la última morada de un Nobel llamado Gabo)

El lugar fue escogido por Mercedes Barcha, esposa de Gabo, y sus hijos porque está muy cerca de la casa de escritor y porque evoca a la Virgen de la Merced.

El rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, fue el encargado de oficializar la entrega del monumento a Gabriel García Márquez a su familia.

Luego, el periodista Juan Gossain compartió unas palabras en las que sostuvo que con el evento no se le da un último adiós a Gabo. "Estamos aquí para saludarlo, para recibirlo. Esto no es un homenaje a la muerte, es un homenaje a la vida", afirmó.

También señaló que Cartagena fue una ciudad clave para la formación del Gabo escritor y periodista y recordó que en esta ciudad tuvo su primera incursión al oficio de periodista al escribir sus primeras crónicas en el diario El Universal.

También confesó que García Márquez le reveló alguna vez que quería que sus restos reposaran en Cartagena, por lo que ahora se le cumplió ese sueño. (Lea aquí: Gabo, más allá de las cenizas)

El Gobernador Dumek Turbay y la viceministra de Educación también compartieron palabras para homenajear a Gabo.

Al evento acudieron amantes de la literatura, reconocidos escritores, autoridades civiles, periodistas y otras personalidades de la región y del exterior.

El busto en bronce de García Márquez fue elaborado por la artista británica Katy Murray y las obras del mausoleo estuvieron a cargo del arquitecto Jorge Sandoval.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese