Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chica Morales, embajadora en Cuba

A lo largo de su intensa y fecunda vida, Araceli Chica Morales  ha sido Ministra de Cultura de Colombia, Cónsul de Colombia en Buenos Aires,  gerente de Sayco, entre otros cargos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia escogió a la cartagenera Araceli Chica Morales López, como embajadora de Colombia en Cuba.

Gestora de múltiples iniciativas y emprendedora exitosa, Morales López ha estado vinculada a la vida cultural de Cartagena y Colombia, como Ministra de Cultura, directora del Teatro Adolfo Mejía, directora de Sayco, impulsadora del Festival de las Artes Escénicas del Gran Caribe, organizadora de la Feria Internacional de Artesanías Exportables, entre otros eventos. 

En 2015, la Cámara de Representantes condecoró a  Morales López con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado de Cruz Gran Caballero, por su aporte a la cultura, la educación y el desarrollo social en la capital de Bolívar.

Sensible a las expresiones musicales, artesanales, a la danza, el teatro y el arte en general, Morales López promovió la champeta como una de las manifestaciones musicales de Cartagena y el Caribe, y llevó a los pioneros de ese género a París.
Chica Morales se desempeñaba como  cónsul de Colombia en Buenos Aires.

La funcionaria expresó a El Universal su complacencia por esta nueva oportunidad en su vida profesional  en un momento histórico tanto para Colombia como Cuba. Reemplaza en ese cargo al historiador y vicepresidente Gustavo Bell Lemus, quien en los últimos seis años cumplió un discreto pero significativa labor en el proceso de paz de Colombia en La Habana, y logró acercar culturalmente a los dos países.

La nueva embajadora en Cuba se posesionará la semana próxima. Su nombramiento ha sido bien recibido en el sector cultural.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese