Cierran inscripciones para Premio de Cuento Gabriel García Márquez

11 de junio de 2014 08:38 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en colaboración con el Instituto Cervantes de España, anunciaron que este 30 de junio será el último plazo para inscribirse a la Primera Edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

Este premio se realiza con el objetivo de galardonar el quehacer de los cuentistas en lengua española y así contribuir a la consolidación y promoción de la calidad literaria de este género.

El escritor ganador del premio recibirá un estímulo de 100.000 dólares y los interesados en participar deberán diligenciar previamente un formato de inscripción desde la página web del premio http://www.premiohispanoamericanodecuentoggm.gov.co.

Para cada título inscrito se deberán enviar siete ejemplares a la Biblioteca Nacional, los cuales entrarán a formar parte de la Biblioteca del premio, de igual forma hará parte de las colecciones de la Biblioteca Nacional y de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

Los cinco finalistas del premio se conocerán la última semana de octubre y el ganador se anunciará a finales del mes de noviembre.

El galardón espera ser el más importante de su tipo en Hispanoamérica y busca constituirse en referente para el campo literario de la creación y el universo editorial en lengua española. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS