Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cierre musical en alto

-A A +A
 

Jacopo Spirei, el director escénico de la ópera La Cenicienta, dijo que “El Teatro Adolfo Mejía es uno de los teatros más bellos en donde se ha presentado”. Y destacó la íntima belleza en la que el público pudo admirar regocijado la majestuosidad del montaje de esta obra que forma parte del patrimonio emocional del mundo.

Miles de versiones recrean la magia de una historia que enriqueció la fantasía de los niños del siglo XX y nutre de nuevas perplejidades  a los ciudadanosd del siglo XXI.

“Su esencia son la humildad y la bondad como vehículos para encontrar la felicidad y emancipar a la humanidad”, ha expresado  Alexander Klein en una nota crítica.

“Así lo comprendieron el compositor Gioachino Rossini y el libretista Jacopo Ferretti cuando decidieron trabajar en su propia versión operática del cuento a principios del siglo XIX. la majestuosidad del montaje semiescénico y la calidad atemporal de un cuento donde triunfan la bondad y la humildad”.

El Caragena Festival Internacional de Música culmina exitoso y reconfirma que es uno de los 10 mejores festivales del mundo, no solo por su organización sino por la calidad de sus invitados.

Al cierre del festival quedan para Cartagena varias sorpresas: la consolidación del Centro de Reparación y Mantenimiento de instrumentos de cuerda en la Escuela Taller de Cartagena, uno de diez que se abrirán en el país,  iniciativa de la Fundación Salvi.

Hoy, Lunes de Teatro

A las 6 de esta tarde en el Teatro Adolfo Mejía, bajo la dirección de Linda Porto Lagonterie, presentará el programa “Lunes de Teatro, cuida tu ciudad”,  coordinado por Leonardo Alba Mejía.

El rol del arte y la sociedad civil en la creación de cultura ciudadana. Tertulia con la participación de: José Alfonso Díaz, Presidente Cámara de Comercio de Cartagena; Carolina Calderón, Directora Ejecutiva Fundación Cívico Social Pro Cartagena y Región Caribe Funcicar; Lidia Corcione Crescini, Directora Pen Cartagena de Escritores; Carmen Ruiz, Directora artística de la Compañía Gypsykumbia.

Después del foro se presentarán las compañías de música y danza Gypsykumbia y el Ballet Folclórico Calenda. Entrada libre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese