Cine


Abierta convocatoria para producción de cortometraje

EL UNIVERSAL

02 de septiembre de 2013 03:42 PM

La iniciativa de la compañía es estimular la cultura fotográfica, ya sea de imágenes fijas o en movimiento y al reafirmar su participación y apoyo como patrocinador del Festival de cine de Bogotá, presenta la convocatoria “Canon Produce tu Corto”.

Canon entregará a los ganadores un estímulo de 30 millones de pesos para la producción del cortometraje ganador y, además, le suministrará equipos para el rodaje como cámaras, lentes, luces y accesorios.

La convocatoria y el proceso de selección y premiación se llevará a cabo en el marco del Festival de Cine de Bogotá, organizado por la Corporación Internacional de Cine fundada en 1984 para premiar los logros del cine colombiano.

SOBRE EL CONCURSO

Los interesados en postularse al premio de Canon deben ser los guionistas, directores y productores de las producciones, quienes deberán inscribirse en la sección concursos de la página web www.canonexperience.com.co

Los organizadores del concurso habilitarán una carpeta virtual donde el equipo participante debe compartir el nombre de la película concursante, adicionándole el guión literario (texto que contiene una historia pensada para ser narrada en imágenes y sonido); guión técnico (transcripción en planos cinematográficos de las escenas definidas en el guión literario) y el plan de rodaje (esquema de costos y cronograma donde se involucra toda la producción).

CONDICIONES

-Los guiones deberán ser escritos en español, ser inéditos y no premiados en concursos anteriores.
-El guión no puede superar las 30 páginas (30 minutos).
-Se deben acompañar del certificado de inscripción en el Registro Nacional de Derecho de Autor.
-El tema es libre y cada participante puede inscribir hasta 2 guiones.
-Se podrán inscribir hasta 3 personas por guión (Director, Productor y Guionista), sin que esto limite el número de participantes al interior del mismo.
-La ausencia de los documentos solicitados, en unidad o parte, excluye de inmediato al participante.
-Los documentos inscritos deben estar en un formato universalmente conocido .doc, .xls, .pdf, .jpg, etc
-El periodo de participación y recepción de los guiones, será entre el 8 de Agosto y el 1 de Octubre.
-La administración del dunero y equipo asignados estará a cargo de la productora seleccionada por Canon para tal fin, responsable directa por los resultados alcanzados durante el proceso.
- El corto debe ser grabado entre enero y junio de 2014
-El autor cede a Canon los derechos de comercialización y promoción del material audiovisual resultante del proceso de producción, conservando en cada momentos sus derechos morales sobre el mismo.
Para más información diríjase a: www.canonexperience.com.co

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS