Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde 'Manolo' Duque declara huésped de honor a la actriz Susan Sarandon

En un acto solemne que se realizó en el salón Vicente Martínez del Palacio de la Aduana, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y su esposa, Viviana Sánchez de Duque, declararon este viernes visitante ilustre a la actriz neoyorquina Susan Sarandon, quien llegó a la ciudad para ser homenajeada en la versión 56 del Festival Internacionacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

 Sarandon recibió las llaves de Cartagena de manos del Alcalde y un collar precolombino de la joyería Canon por parte de la Primera Dama. La actriz agradeció los gestos y la cálida bienvenida.

“Con estas llaves puedo abrir todas las puertas de Cartagena, una ciudad muy hermosa y de la que ustedes deben estar orgulloso”, dijo la actriz ganadora de un Oscar dela Academia.

Sarandon estuvo acompañado de su hijo, Jack Henry Robbins, también productor de cine, y ambos estamparon su firma en el libro de visitantes ilustres del palacio de la Aduana.
Como complemento de su firma, Sarandon dejó sus labios pintados en la hoja y escribió un mensaje: “Gracias por tan maravilloso honor de entregarme las llaves de esta hermosa ciudad con una maravillosa historia. Espero regresar otra vez con mi familia”, dice el mensaje.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, dijo que la visita de Sarandon era la mejor noticia que ha podido recibir el festival de cine de Cartagena y el cine colombiano en general.

“Considerada como una de las cien mejores estrellas de cine de todos los tiempos, en la que ha recibido un sinnúmero de nominaciones, entre ellas el Oscar como Mejor Actriz por su papel como la hermana de Helen, en la película ‘Dead man walking’, Susan Sarandon es una luminaria que de aquí en adelante será venerada por todos los cartageneros por la visita que nos ha hecho”, indicó.

El mandatario agregó que “ella es un ícono del séptimo arte y el Festival Internacional de Cine de Cartagena hace justicia con esta mujer al rendirle un muy merecido homenaje como la estrella principal de este evento”.

El arribo de Sarandon a la plaza de la Aduana causó revuelo entre los transeúntes y turistas que pasaban por este sitio.
La actriz llegó vestida con un pantalón holgado y colorido y una blusa blanca de franela suelta, apta para el clima tropical de Cartagena. 

Sobre el cine colombiano, la actriz dijo que antes del ‘Abrazo de la serpiente’ conocía muy poco. “Ví esa película y quedé encantada, me gustó mucho, y por eso siento que el cine colombiano va por muy buen camino”, subrayó.

SU CARRERA

Susan Sarandon suma más de 130 créditos como actriz que le han valido nominaciones a los Golden Globes, los EMMY y los Premios Oscar. En 1996, ganó el premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz Protagónica por Dead Man Walking (1995). Ha sido ganadora también en los BAFTA y los SAG. Su trabajo ha sido reconocido por la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, y obtenido innumerables galardones en una gran diversidad de festivales de cine del mundo.

El FICCI 56 se une a la serie de reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria artística.

La neoyorquina es conocida también por ser una constante defensora y vocera de diversas causas, entre ellas, Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF.

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PELICULAS

ME IMAGINO QUE EL CHAMPETUO DE MANOLO NO SE HA VISTO NI MEDIA PELICULA DE ESTA GRAN ACTRIZ. YO CREO QUE DE VAINA SE VIO GALLITO RAMIREZ.

¿Hay Alcalde?

Y nada que arranca la Alcaldía de manolo... se embolató mi voto

¿DONDE ESTAN LOS RESULTADOS DE TU GESTION EN ESTOS MESES?

Gracias Manolo. Seguro esto sentará un precedente para "mejorar" la vida de los cartageneros.

Deja de tomarte fotos y procura gobernar que esta ciudad esta imbuida en la anarquía.

ES CIERTO

SI NO ANDAS VIAJANDO ANDAS DE MODELO, Y LOS BARRIOS DE CARTAGENA CADA DIA PEOR: MAS VIOLENCIA, MAS INVASIONES DE TERRENO ESPECIALMENTE EN LA PROVIDENCIA DONDE HACEN LO QUE QUIERAN CON TERRENOS DEL DISTRITO , DONDE ESTAN LOS ENTES MUNICIPALES ,

gestion

Manolo, es fácil desde los micrófonos criticar y acusar, pero que distinto es gerenciar, hasta el momento te has dedicado a farandulear, hay muchas cosas que arreglar en la ciudad, necesitamos un alcalde que gestione. Pero como lo vas a hacer si no tienes la preparación para hacerlo ademas de que estas comprometido con los que te financiaron.

Los que critican a Manolo son los que se ahogaron con Quinto

sufran amargados, dejen gobernar carajo.....

VOTE POR MANOLO

SALUDOS BARTIMEO YO VIVO EN LA PROVIDENCIA , VOTE POR MANOLO PORQUE LO ADMIRO COMO PERSONA , PERO AL VER COSAS COMO LAS QUE OCURREN EN MI BARRIO EN DONDE INVADEN PREDIOS DEL DISTRITO O ZONAS VERDES, SE CONECTAN FRAUDULENTAMENTE A LOS SERVICIOS CONTRUYEN SIN PLANEACION ,LAS CALLES LAS REDUCEN SE NOTA QUE NINGUN ENTE MUNICIPAL ESTA ACTUANDO , ENTONCES SE DEBE UNO QUEJAR POR SU LIDER, COMPARE BARRANQUILLA TODO LO QUE HA HECHO LA ADMINISTRACION CHAR EN EL TIEMPO QUE LLEVAN , Y NI SE DIGA DE OTRAS CIUDADES. NO ES PORQUE MI VOTO HAYA SIDO POR EL DEBO FESTEJARLE SU MAL ADMINISTRACION HASTA EL MOMENTO

SAPOLIO

Alcalde SAPO

Denuncia cartagena

Denuncia Cartagena respeto tu opinión ,pero la mejor forma de dar a conocer la problemática de tu barrio es mediante la formulación de una queja ante los órganos competentes.