Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dory demuestra que nunca olvidó

-A A +A
 

Trece años después de presentar uno de sus grandes éxitos, 'Buscando a Nemo', Pixar presenta la esperada 'Buscando a Dory', la historia de la encantadora y olvidadiza pez azul que ahora sale para encontrar a su familia, en una nueva aventura que la lleva a ella, junto a Merlin y el propio Nemo, a cruzar de nuevo el océano.

Las segundas partes siempre son difíciles y usualmente cuestionables, y eso bien lo sabe Pixar, que si bien logró el éxito con secuelas como la de 'Toy Story', también ha tenido intentos fallidos con 'Cars 2' y “Monster University'.

Ahora, con 'Buscando a Dory', logra construir una nueva historia partiendo de lo ya establecido en 'Buscando a Nemo', conociendo más sobre Dory y su familia perdida que un año después de encontrar a Nemo, viviendo en el arrecife, recuerda a sus padres.

El viaje no será hacia Australia como en la primera película. Ahora el destino los lleva al Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California, donde empezarán a aparecer nuevos personajes, como Hank, un pulpo cascarrabias que a menudo se escapa de los empleados; Bailey, una beluga, que está convencida de que su capacidad de ecolocalización está estropeada; y Destiny, un tiburón ballena miope.

Dory y sus amigos navegan hábilmente el complejo circuito interno del Instituto de la Vida Marina y descubren la de los defectos, amistades y familia.

Una historia que nació de los mismos fanáticos de 'Buscando a Nemo', quienes le preguntaban a sus productores por el pasado de Dory.

“Ella tiene ese deseo natural de saber quién es y de dónde viene. Siempre tuve ideas sobre la historia de Dory, y decidimos que había llegado el momento de explorarla con ella”, comentó en su estreno el director Andrew Stanton, quien también dirigió 'Buscando a Nemo' y 'Wall-E'.

“La pérdida de memoria a corto plazo de Dory, si bien antes era una fuente de comedia, tiene consecuencias muy reales para ella. Pasó mucho tiempo sola antes de conocer a Marlin. Siempre está alegre y animada, pero, en el fondo, tiene miedo de lo que podría suceder si vuelve a perderse. Si bien lucha por lidiar con sus limitaciones, no tiene problema en aceptar a quienes se encuentra. Ni siquiera se da cuenta de que está rodeada de personajes que tienen obstáculos propios que deben superar”, continuó la productora Lindsey Collins.

La familia es un tema central en 'Buscando a Dory'. “Cuando conocemos a Dory por primera vez, nos enteramos de que no recuerda de dónde proviene. Debe tener una familia. Como ella dijo: ‘¿Dónde están?’. Su confusión nos hizo reír, pero eso implica una triste verdad. Sabía que había una historia que valía la pena contar”, dijo Stanton.

Son 13 años los que han pasado desde el estreno de la película ganadora de un Premio Oscar, y la tecnología avanzó de manera sorprendente, pero su director, tenía claro que debía mantener la estética de 'Buscando a Nemo'.

“Estamos comprometidos con el aspecto, el estilo y el diseño de producción de la película original. Así que tuvimos que introducir las mejoras a escondidas. Nuestra iluminación es más compleja. La flora y fauna tienen más detalle. Por suerte, el aspecto nos salió bien en la primera película, incluso sin toda la tecnología que tenemos hoy en día. De alguna forma, encontramos ese punto óptimo en que hicimos que el público sintiera como si estuviera debajo del agua, y eso es algo que nos hacía feliz imitar”, continuó el director.

Una película que si bien conecta con 'Buscando a Nemo', tiene una historia independiente y una serie de nuevos personajes entrañables que entran en perfecta comunión con el trío de peces protagonistas de las dos películas.
 

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese