Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'El abrazo de la serpiente' la gran ganadora en los Premios Platino

De las ocho nominaciones que tenía la película de Ciro Guerra, ‘El Abrazo de la Serpiente’, la cinta colombiana logró siete estatuillas en la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, los cuales se entregaron en la noche del domingo en Punta del Este, Uruguay.

Al acto asistieron el director, junto a sus productores y dos de sus protagonistas, quienes tuvieron que subir al escenario, para recibir los siete premios para esta coproducción entre Colombia, Argentina y Venezuela.

Este largometraje triunfó en las categorías más apetecidas de la noche, como Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Dirección para Ciro Guerra; Mejor Música Original para Nascuy Linares; Mejor Dirección de Montaje para Etienne Boussac y Cristina Gallego; Mejor Dirección de Arte para Angélica Perea; Mejor Dirección de Fotografía para David Gallego y Mejor Dirección de Sonido para Carlos García y Marco Salaverría.

En una gala conducida por el mexicano Adal Ramones, la uruguaya Natalia Oreiro y el español Santiago Segura y retransmitida para toda Iberoamérica por el canal TNT, también fueron galardonados Pablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos que recibieron el Platino al Mejor Guión por ‘El club’; ‘Atrapa la bandera’, de Enrique Gato fue destacada como la Mejor Película de Animación; ‘El botón de nácar’, de Patricio Guzmán recibió el premio a la Mejor Película Documental e ‘Ixcanul’, de Jayro Bustamente alcanzó el Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, cinta que también recibió el Premio a la Mejor Película votada por el público vía Internet.

En esta tercera edición la Mejor Interpretación Femenina fue para Dolores Fonzi, por Paulina y el galardón a la Mejor Interpretación Masculina fue para Guillermo Francella, por ‘El clan’.

Además, este año se le rindió un homenaje al actor argentino Ricardo Darín por su brillante trayectoria, y además, recibió el premio al Mejor Actor preferido del público.

Este año se lanzó un nuevo galardón dedicado al Cine y Educación en Valores, que fue para ‘Que horas ela volta?’, de Anna Muylaert. La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú hizo entrega del galardón y durante la presentación destacó el poder del cine para transmitir valores tan loables como la paz y la concordia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese