'El abrazo de la serpiente' recibe ocho nominaciones a los Premios Platino

26 de mayo de 2016 02:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La galardonada película de Ciro Guerra cuenta con ocho nominaciones en la tercera edición de los Premios Platino a lo mejor del cine Iberoamericano.

'El abrazo de la serpiente' disputará estos galardones en categorías como Mejor película ficción, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor música original, Mejor dirección de montaje, Mejor dirección de arte, Mejor dirección de fotografía y Mejor dirección de sonido.

Otra de las películas opcionadas en estos premios es la coproducción colombo-peruana 'Magallanes', escrita y dirigida por el actor Salvador del Solar y  protagonizada por Damián Alcázar. Esta cinta logró cinco nominaciones.

'El club', de Pablo Larraín y 'El clan', de Pablo Trapero, se hicieron presentes en seis categorías, mientras que 'Truman', de Cesc Gay obtuvo cinco.

El próximo 24 de julio será la entrega de estos premios, que en su tercera edición tendrá como escenario al Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

Otra de las películas nominadas es 'Chicas nuevas 24 horas', de Mabel Lozano, producción con participación colombiana, la cual de encuentra en la categoría a Mejor Película Documental, junto a 'Allende mi abuelo Allende', de Marcia Tambutti Allende; 'El botón de nácar', de Patricio Guzmán; 'La once', de Maite Alberdi y 'The Propaganda Game', de Álvaro Longoria.

Esta edición de los Premios Platino batió récord de participación con 826 películas en competición, de las cuales han quedado 26 finalistas, de 11 de los 23 países iberoamericanos.

En las próximas semanas se irán dando a conocer más detalles sobre la ceremonia de entrega, así como el ganado del Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano que en las pasadas ediciones fueron Antonio Banderas y Sonia Braga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cine

DE INTERÉS