Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Festicine presentó a su nueva directora

Una mujer preparada y reconocida: comunicadora social, crítica de cine y docente universitaria, será la encargada de la dirección artística de la Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia.

La experiencia que tiene en el séptimo arte le dio a Martha Ligia Parra Valencia el aval de la Junta Directiva de la Corporación para ocupar el cargo que anteriormente ocupó el director de cine antioqueño Víctor Gaviria.

Su presentación oficial se realizó en el lanzamiento del 13° Festival de Cine Colombiano de Medellín, ayer en las salas de Cine Colombia del Centro Comercial Santafé.

Lugar perfecto para que Parra hablara sobre lo que viene para los dos festivales y sus perspectivas a futuro en este nuevo cargo.

“La idea es poder mantener espacios como los festivales que son importantes para el cine colombiano y la cultura audiovisual de Medellín. Quiero recoger esa trayectoria que tiene la Corporación en la labor de formación de públicos y mantener una alta calidad artística y de programación”, explicó la nueva directora artística.

La formación

Martha Ligia aseguró que la parte educativa es otra de las cartas fuertes que quiere seguir impulsando desde su cargo, la formación de públicos como uno de los principales objetivos de la Corporación.
“Programas como el de Pelaos al cine, en el que traemos a los niños y jóvenes que no tienen acceso a las salas para ver películas y tengan experiencia con la pantalla, son de esos detalles que debemos mantener. La idea es atraer a todos los públicos al cine colombiano”.

Festival de Cine Colombiano
Luego de la presentación de la directora artística, se dio paso a los detalles que harán parte del Festival de Cine Colombiano que este año tendrá como tema central la música.

La edición 13 del Festival, que irá del 24 al 28 de agosto, tendrá más de veinte filmes nacionales que se estrenaron entre 2014 y 2015.

El público podrá disfrutarlos de manera gratuita en diferentes lugares de la ciudad. Teatros, universidades, salas de cine y parques biblioteca harán parte como exhibidores de la cinematografía nacional.

En la parte académica habrá talleres y seminarios de música en el cine dictados por personajes como Nascuy Linares, venezolano que compuso la música de la película El abrazo de la serpiente; y Rui Folguera, argentino compositor de la música del filme El Páramo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese