Cine


El lado más temido de los "Secretos"

COLPRENSA

01 de octubre de 2013 10:25 AM

En el boom cinematográfico que se ha vivido en Colombia en los últimos diez años, ha hecho que los directores exploren gran diversidad de géneros, pero uno de los menos llevados a la pantalla gigante, ha sido el suspenso y el terror, 

“Al final del espectro”, “El páramo” y “La cara oculta”, son algunas de las buenas propuestas en este género en los últimos años, sin olvidar al legado de Jairo Pinilla, maestro colombiano del género. 

A esta selecta lista, desde este viernes, 4 de octubre, se sumará “Secretos”, una cinta escrita y dirigida por Fernando Ayllón y protagonizada por Lina Castrillón y Francisco Bolívar. 

Ellos decidieron dar el salto de la risa al espanto, pues Take One Productions presentó el año pasado la comedia “¿Por qué dejaron a Nacho?”, y ahora, sorprendieron con un cambio radical de estilo y formas narrativas. 

“La finalidad de nuestra productora es poder contar historias de interés para el público, sin importar el género. Realizamos una primera película de comedia muy ligada a la idiosincrasia colombiana, y ahora buscamos nuevas formas en un género que no ha sido muy desarrollando en el país en los últimos años”, comentó Fernando Ayllón. 

Para ello, tomaron la historia de una particular asesina en serie de Estados Unidos, y con su historia, en especial con sus métodos de muerte y su conducta psicológica y la bipolaridad que les caracteriza. 

“Estamos apostando a una historia diferente para poder lograr un acercamiento con el público colombiano que disfruta del género de suspenso y terror. Como realizadores, disfrutamos de realizar diferentes trabajos, y esperamos que los colombianos se dejen llevar por los ‘Secretos’”, continuó el director. 

Quienes llevan el peso de la historia es Francisco Bolívar, quien ya completa su cuarta película, junto a Lina Castrillón, un nuevo talento actoral que también participa en la serie “La Selección”. 

“Secretos” explora los terrenos del horror psicológico, con una historia entorno a los traumas, la complejidad del dolor y la ira implacable. Sus creadores buscaron ir más allá de una película de horror, suspenso y gore, ir en búsqueda de los bordes de la psique humana llevada hasta el límite por un suceso traumático. 

DENTRO DE LA TRAMA 

Santiago, junto a su inseparable socio, salen de la ciudad para efectuar un importante proyecto como ingenieros de vías, pero se atraviesa en su camino Erika (Lina Castrillón), una “vulnerable” y bella mujer que necesita ayuda después de sufrir un percance mecánico con su auto. 

Santiago (Francisco Bolívar) y Gustavo (Juanse Quintero) deciden ayudarla llevándola a su remota y desolada casa en donde ella asegura que vive sola, pero en donde en realidad convive con los más oscuros traumas y secretos familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola. Santiago terminará viviendo en carne propia el infierno que ocultan las misteriosas paredes en donde habita Erika y donde se desatarán las más crueles situaciones. 

“En la mayoría de ocasiones no conocemos el tamaño del monstruo que llevamos por dentro y aunque por lo general pensamos que podemos controlarlo, no tenemos en cuenta que existen situaciones que logran agrandarlo y nos hacen perder el control, que es precisamente lo que le sucede a la protagonista”, comentó el director. 

Grabada entre Bogotá y el municipio de Cundinamarca Tabio, en donde se desarrolla esta historia de interesantes giros, con una buena dosis de emoción y mucho suspenso. 

“Tuve la suerte de trabajar con actores muy profesionales que después de varios ensayos lograron cubrir mis expectativas como director y aportaron a los personajes enriqueciéndolos dramáticamente”. 

Todo está listo para el estreno de esta película el viernes, cuando sean los espectadores quienes tenga la última palabra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS