Cine


"El renacido" lidera la taquilla norteamericana durante fin de semana nevoso

AFP

24 de enero de 2016 04:38 PM

"El renacido" (The  Revenant) logró llegar al tope de la taquilla norteamericana en un fin de  semana en el que el nevado paisaje de la película, protagonizada por  Leonardo DiCaprio, resultó demasiado real, según estimaciones de la  industria de este domingo.

Una histórica tormenta de nieve que azotó entre el viernes y el  domingo a Nueva York, Washington y el resto del este de Estados  Unidos y obligó a los negocios y cines cerrar sus puertas, mientras que  millones de ciudadanos se refugiaron en sus hogares.

Pero esto no le impidió a "El renacido", que se ha visto  ayudado por 12 nominaciones a los Oscar, llegar al tope, según los  pronósticos de taquilla de Exhibitor Relations.

Esta sombría historia de supervivencia y venganza, logró recaudar 16 millones de dólares para lograr el tope de la lista, por  primera vez en las cinco semanas que lleva desde su estreno.

El monto representa una baja impresionante, de 50%, comparado con el fin de semana anterior, y se explica por la  extraordinaria tormenta de nieve; todas las películas sufrieron pérdidas  similares en la taquilla.

"Star Wars: El despertar de la fuerza", que desde su estreno  ha recaudado 879,3 millones de dólares (batiendo todos los récords de  la taquilla norteamericana),  perdió por poco la batalla por el primer  puesto y se colocó segundo con 14,3 millones de dólares.

El último estreno de esta serie galáctica ha generado un total  de 1.940 millones de dólares mundialmente, colocándose en tercer lugar  en la historia, detrás de los éxitos "Avatar" y "Titanic".

La tercera posición de la taquilla norteamericana la ocupó la  comedia de acción "Ride Along 2", que cayó del primer puesto el fin de  semana pasado, y obtuvo 13 millones de dólares entre el viernes y el  domingo.

Un nuevo estreno logró el cuarto puesto con 11,5 millones de  dólares: la comedia "Dirty Grandpa", con Zac Efron y Robert De Niro y  que fue declarada no apta para menores de 17 años que no están  acompañados por un adulto.

En quinto lugar quedó la película de horror "The Boy", sobre  una niñera estadounidense que descubre que el hijo de la familia para la  que trabaja en realidad es ... un muñeco.

 A continuación, las restantes posiciones de la taquilla de  Estados Unidos y Canadá:
.6 "The 5th Wave" (USD 10,7 millones)
.7 "13 horas: los soldados secretos de Bengasi" (USD 9,8  millones)
.8  "Guerra de Papás" (USD 5,3 millones)
.9 "Norm of the North" (USD 4,1 millones)
.10 "La gran apuesta" (USD 3,5 millones)
        

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS