El séptimo arte unió los corazones de los niños y niñas en Cartagena

08 de marzo de 2016 02:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias a la alianza entre la Fundación Creando Sinergia y el Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI, más de 1200 niños, niñas y jóvenes de los sectores Ciudadela 2000 y Luis Carlos Galán,  unieron sus corazones en torno al séptimo arte con la proyección de cortometrajes,  a través de la estrategia “Cine en los Barrios”, que por espacio de 16 años se consolida en Cartagena.

Con la presentación de los realizadores, productores y directores  de los cortometraje El Hilo, Hilando Sueños, Guarnipura, La Hacienda, Señal Colombia,  Ficci Tierra Bomba,  Zipacón, entre otras, los chicos tuvieron la oportunidad de compartir y conocer experiencias e intercambiar ideas acerca de cada una de los producciones de manera incluyente, con una mirada objetiva y sobre todo con los ojos puestos en la cotidianidad y el mensaje de cada película.

El cine empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la sociedad, conocer culturas diferentes, formar visiones en torno acontecimientos pasados, presentes y futuros y sobre todo entrar en contacto con valores, ideas, pensamientos actitudes y normas.

“Cine en los barrios lleva 16 años, fue fundado originalmente por Jorge García Usta y Víctor Nieto,  es  continuar un poco con el legado de lo que nos dejaron,  como una visión de lo que  podría ser el festival de cine como un festival incluyente y más participativo, donde la ciudadanía cartagenera realmente se vincule y haga parte de él”, aseveró  David Covo Camacho, programador cine en los barrios.

Covo Camacho dijo, que la selección de cine en los barrios cuenta con material para toda la familia, y que para esta  oportunidad llegó con material para niños, “hoy tuvimos varios directores  de cortometrajes hechos para público infantil que nos acompañaron en la presentación y que estuvieron muy felices de ver como sus trabajos eran recibidos por los infantes”, indicó.

“Es mi primer festival, soy el guionista de un corto llamado El Hilo, es como una historia de niños llena de simplicidad y por eso quisimos traerla, para que se  conecten con la historia del amor, la  solidaridad y el perdón,  que para los niños a veces resulta ser muy grande”, dijo Lucas Perro, guionista y productor de cine infantil.

Con el apoyo de la Gobernación del Bolívar, del Showcar de RCN, la Cinemóvil de la Cinemateca del Caribe y Ganaya - Supergiros, luego de las fechas del Festival, Cine en los Barrios llegará a más barrios de Cartagena y a municipios de Bolívar como Magangué, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y San Fernando, entre otros. 

El acto fue amenizado por representantes de la música urbana como Ramy Ruiz, Shago y R6, acompañado por la Policía Nacional y con el apoyo de la Junta de Acción Comunal de los barrios Ciudadela 2000 y Luis Carlos Galán.

De esta manera la Fundación Creando Sinergia sigue trabajando por el desarrollo y el progreso de las comunidades más vulneradas del corralito de piedra con el desarrollo de  proyectos inclusivos y sostenibles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cine

DE INTERÉS